Penya Barcelonista de Lisboa

divendres, de desembre 01, 2006

Allofs: “La presión es para el Barça”

Klaus Allofs, director deportivo del Werder Bremen

Allofs: “La presión es para el Barça”

Klaus Allofs cumplirá 50 años el martes y espera que sus jugadores le regalen el pase a la siguiente ronda de la Champions League.


Hace siete años, el Werder Bremen contrató a Klaus Allofs como director deportivo de una entidad que añoraba la época dorada de finales de los 80, cuando de la mano de Otto Rehhagel ganaron la Recopa de Europa. Cuando Allofs se hizo cargo del Werder Bremen, el equipo del norte de Alemania vivía en la mediocridad de la clase media, pero gracias al trabajo de Allofs, que confió en Thomas Schaff para dirigir su proyecto desde el banquillo, ha construido un equipo que este año aspira a ganar la Bundesliga y que, además, es el que mejor juega a fútbol en Alemania.
El martes, Klaus Allofs cumplirá 50 años mientras sus jugadores tratan de regalarle el pase a la siguiente ronda de la Champions League.Thomas Schaff, entrenador del Werder Bremen, no quiere ni oír hablar del Barça hasta que no se juegue el encuentro ante el Hertha de Berlín.
¿Comparte esta opinión?
Es lógico que el entrenador opine así, porque en la Bundesliga vamos segundos y se nos ofrece una oportunidad histórica este año para tratar de ser campeones. Lo del Barça es un partido para disfrutarlo.
¿Consideraría un fracaso caer en la primera ronda de la Champions?
En absoluto. Si pasamos, será un gran éxito, pero si quedamos terceros de grupo, iremos a la Copa de la UEFA, que es una competición muy prestigiosa. Nunca podemos hablar de fracaso pase lo que pase, porque hemos jugado contra el Barcelona y contra el Chelsea, dos de los mejores equipos del mundo. Y ante los dos hemos dado la cara. Estoy orgulloso de lo que ha hecho mi equipo.
¿Toda la presión es para el Barça?
En efecto. Ellos tienen toda la presión porque son los grandes favoritos, los campeones, y si no pasan a la siguiente ronda, será un gran fracaso para ellos. Nuestras opciones pasan por jugar bien, pero también porque el Barça quede afectado por los nervios de la situación.Como arquitecto del proyecto del Werder Bremen,
¿cree que se puede hablar ya de un proyecto consolidado?
Creo que estamos aún en proceso de crecimiento. Hemos formado una estructura de equipo con jóvenes jugadores como Diego o Mertesacker, que han llegado este año y que aún tienen que crecer en este equipo.
¿Qué papel le reserva a Klose en este proyecto?
Es una pieza fundamental para nosotros. Espero que siga aquí. Nosotros no tenemos ninguna necesidad de venderle.
¿Cree que le podrán retener?
Le quedan dos años más de contrato y sé que a él le hace ilusión jugar en un grande de Europa.
¿El Barça se ha interesado por él?
No he hablado con nadie del Barcelona. De hecho, creo que su futuro, si se va, estará más bien ligado a Italia.
¿Ha recibido alguna oferta?
Por Klose siempre hay ofertas porque es un jugador muy bueno y el Milan es el que parece estar más interesado en él.A pesar de no manejar tanto dinero como el Milan o el Barcelona, ustedes han hecho un equipo muy competitivo.
¿Cómo convenció a Diego de que fichara por el Werder?
Fue suerte, la verdad. Es un jugador impresionante y nosotros estuvimos en el sitio adecuado en el momento justo. Tenía problemas en el Oporto con Co Adriaanse, que no le hacía jugar y nos aprovechamos de ello. Se podría decir que Adriaanse nos hizo un favor. Diego es el tipo de jugador que buscábamos, porque nos permite jugar bien y ser efectivos. En eso, el FC Barcelona y nosotros nos parecemos bastante.