Penya Barcelonista de Lisboa

divendres, de desembre 01, 2006

Cómo eliminar al Werder


Cómo eliminar al Werder

Los jugadores de Rijkaard han aprendido plenamente cuál es el manual para no caer en errores conocidos y aprovechar el factor Camp Nou

C. Roura/J. Gascón / BARCELONA
Mañana está el Levante pero el Barça se juega el martes media temporada. Sólo vale el triunfo sobre el Werder Bremen para seguir vivos en la Champions y la plantilla lo sabe a la perfección.
Los tropiezos contra los alemanes en su feudo (1-1) y ante el Chelsea (1-0 en Londres y 2-2 en Barcelona) han llevado al actual campeón de Europa a jugarse su continuidad a una carta pero, a tenor de las palabras de los pupilos de Frank Rijkaard, la lección parece estar aprendida.
Está fuera de toda duda que el Camp Nou será el de las noches mágicas por mucho puente de la Constitución que empiece. “El apoyo del público será fundamental”, admitió Andrés Iniesta, mientras Deco suscribió su opinión: “El partido será en casa y el aliento que tendremos será importantísimo”.
Lilian Thuram añadió que “confiamos en la afición” aunque Thiago Motta aportó un detalle capital para dejar al Werder Bremen en la cuneta: “El Camp Nou estará lleno pero luego dependerá de lo que hagamos nosotros. Eso lo tenemos muy claro”.
La actitud exhibida en el empate frente al Chelsea en lo que ha sido el mejor partido de lo que va de Champions es el ejemplo a seguir. El primer tanto del Barça llegó en el minuto 2 tras una recuperación de balón de Deco en la medular.
Ante un partido en el que al conjunto alemán le vale con empatar para acceder a octavos, Ludovic Giuly señala al respecto que “tenemos que marcar un gol en los primeros 20 minutos y no dejarles respirar”.
El francés también 'mojó' al comienzo (minuto 5) en el feudo del Levski Sofía. Thuram coincidió con su compatriota: “Si marcamos pronto, todo será más fácil”. El Barça quiere sentenciar cuanto antes el encuentro para ahorrarse un sufrimiento excesivo que pueda echar al traste la preparación del partido.

Jugar como siempre

Aunque la plantilla azulgrana es consciente de que no puede atacar alocadamente ante el equipo máximo goleador (36 tantos en 14 jornadas) de la Bundesliga, no renunciará al estilo que le ha dado tantos éxitos. “La clave será jugar como sabemos; todo lo demás es secundario porque no hemos pensado en otra cosa que no sea pasar a octavos”, destacó Deco. En los mismos parámetros se pronunció Eidur Gudjohnsen, autor de un tanto providencial frente al Chelsea hace justo un mes. “Lo único que tenemos que hacer es seguir jugando como lo estamos haciendo ahora”, recordó el polivalente delantero islandés.
Mantener la tensión es otro de los mandamientos de los hombres de Rijkaard ante la decisiva cita del martes. Gianluca Zambrotta incide en que “la clave para ganar al Werder será nuestra motivación”. Thuram prometió esforzarse al máximo para evitar el batacazo europeo: “Vamos a darlo todo. No hay clave: sólo salir a por ellos y ganar”. Finalmente, 'Guddy' se limitó a señalar que “hay que estar concentrados y hacer bien nuestro trabajo”. Por la cabeza de los azulgrana no pasa otra cosa que dar el callo hasta que el árbitro pite el final. No sea que Klose se disfrace de Drogba y amargue el final de año.