Ronaldinho descansa
Ronaldinho descansa
• Rijkaard, que asegura que continuará en el Barça, reserva a la estrella para la cita contra el Bremen
JOAN DOMÈNECH/ El Periódico de Catalunya/ Barcelona
El Barça juega esta noche en el campo del Levante, pero ya juega también el trascendental partido del martes ante el Werder Bremen.
La prioridad es pasar a los octavos de final de la Champions y a ese objetivo van enfocados todos los esfuerzos, aun corriendo el riesgo de que un empate o una derrota en el Ciutat de Valencia (20.00 h., PPV) pueda suponer la momentánea pérdida del liderato de la Liga. Con este planteamiento, Frank Rijkaard decidió ayer dar descanso a Ronaldinho para que esté al máximo de sus facultades en el decisivo duelo ante los alemanes.
Rijkaard confirmó, con su decisión, la intuición que pregonó el miércoles Juan Ramón López Caro, el entrenador del Levante. "Creo que Ronaldinho no va a jugar", aseguró. "He entrenado a este tipo de vestuarios y sé de la importancia del compromiso de Liga de Campeones", añadió López Caro, aludiendo a su breve y poco exitosa etapa en el Real Madrid el año pasado.
Rijkaard se refugió esta vez en la prudencia. Ronaldinho es el futbolista más desequilibrante del mundo y no quiso arriesgarse a que una lesión le apartara de la cita europea.
CAMPAÑA CONTRA EL SIDA
Sería más difícil ganar a los alemanes sin Ronaldinho que ganar el Levante. Así que, puestos a escoger, prefirió asegurarse el concurso del brasileño para el martes.
Santi Ezquerro jugará de extremo izquierdo en un Barça que hoy lucirá un brazalete solidario.
El club promoverá la campaña del Unicef, organismo al que ya patrocina, con el lema Unidos por la Infancia. Unidos contra el sida.
"Preparamos el partido con toda la seriedad, pero hay que ver también el calendario que viene después", explicó Rijkaard, aludiendo al encuentro del martes, "y Ronaldinho ha gastado muchas energías en los últimos encuentros".
Seguramente, el entrenador habría preferido dar descanso a otros hombres clave, pero no tiene suficientes jugadores.
Solo pudo reunir 17 futbolistas.
Volvió a la lista Motta, pero sigue sin reaparecer Rafa Márquez. Todavía con molestias en el tobillo derecho, el mexicano figura en la lista de bajas que forman Etoo, Saviola y Messi.
"A Ronaldinho no le doy descanso porque tenga más respeto al Werder que a otros equipos de la Champions.
Cuando leo según qué cosas, veo que el miedo está en el otro lado. Si quieren crear esa sensación de miedo es que son ellos quienes tienen dudas", matizó Rijkaard a un periodista alemán.
En la sala de prensa del Camp Nou se habló tanto del Bremen como del Levante, el rival ante el que ganó su primera Liga.
"Los recuerdos son para los libros y para que contemos historias a los nietos cuando seamos viejos", dijo sin nostalgia.
SEGUIR EN EL CAMP NOU
Más sensible anduvo al hablar de su continuidad en el Barça, una cuestión que ha generado un debate por su falta de contundencia en garantizarla. "Por respeto al club, no quiero decir que me quedo hasta tal año. Mi objetivo es que el equipo funcione bien y que los socios estén contentos. Nunca quiero estar en un sitio donde no me siento bien o no puedo trabajar bien o no puedo conseguir resultados. Ahora estamos funcionando y no pienso en ningún otro equipo ni en otro club", explicó Rijkaard, antes de asegurar que "nunca daría la espalda" a la gente que siempre confió en él.
0 Comments:
Publica un comentari a l'entrada
<< Home