Penya Barcelonista de Lisboa

dissabte, de desembre 02, 2006

"El partido ante el Werder empieza hoy"


"El partido ante el Werder empieza hoy"
Rijkaard reservó a Ronaldinho para el martes "porque ha gastado mucha energía últimamente"
Aparentemente Frank Rijkaard es un técnico tranquilo, pero cuando llega un partido tan importante como el del próximo martes ante el Werder Bremen recupera el nervio que tenía como jugador. Ayer se le vio enchufado como nunca en la rueda de prensa previa a un partido. Quizás estaba tenso porque se intuye que le costó convencer a Ronaldinho para que no jugara esta tarde contra el Levante y se quedara en Barcelona. Puede que le calentaran las palabras desafiantes de los jugadores del Werder Bremen o la rumorología sobre su futuro. El caso es que habló claro y dejó varios mensajes contundentes.
Primero justificó la ausencia de Ronaldinho en la convocatoria. “Ha gastado mucha energía últimamente. Yo tengo que valorar individualmente a los jugadores y tener en cuenta el calendario para preparar de la mejor forma posible los partidos. Es un buen momento para que Ronaldinho descanse y se prepare completamente para el próximo partido”, comentó en referencia al encuentro en el que se decide la continuidad del Barça en la Champions.

El Werder no obsesiona

Para que nadie interprete que reservar a Ronaldinho significa un exceso de preocupación hacia el Werder Bremen, el técnico holandés matizó que “el respeto que tengo por el Werder es el mismo que tengo por todos los rivales. Que Ronaldinho descanse hoy no significa que se le dé menos importancia al partido ante el Levante. Tengo mis razones para no convocarle, es una decisión independiente al encuentro ante el Werder”.
Rijkaard mantuvo en todo momento que “el orden está claro: primero, Levante y después, Werder Bremen. Lo más importante es el partido ante el Levante. Ofrecer una buena imagen nos dará más confianza de cara al siguiente encuentro. Es verdad que no podemos aislar un partido del otro. El trabajo contra el Werder empieza mañana. Entiendo que la gente hable del Werder, pero para nosotros no es así, no nos podemos despreocupar”. No cree que el encuentro de Champions vaya a descentrar a sus jugadores ante el Levante “porque todos llevan años juntos, han vivido momentos así anteriormente y son conscientes de lo que hay en juego”.
El entrenador del Barça se mostró algo ofendido por las palabras de los jugadores del equipo alemán respecto al “miedo” que, según ellos, tienen los barcelonistas: “Cuando lees atentamente esas frases ves que el miedo está más de su lado. Alguien que grita que se va a clasificar está escondiendo algo y puedes detectar que tiene muchas dudas. Nosotros sólo hablamos de respeto al oponente y de dejar una buena imagen. Sólo podemos decir que estamos muy metidos y que vamos a ir a por ellos”.

Margen de mejora

Rijkaard admite que su equipo atraviesa un buen momento, pero frena la euforia: “El equipo tiene confianza para los próximos partidos, pero no hay que conformarse. Tenemos la sensación de que todavía podemos mejorar como equipo y trabajamos para ello”