Penya Barcelonista de Lisboa

dimecres, de desembre 06, 2006

Barcelona derrotó a Werder Bremen y se clasificó a la segunda fase de la Liga de Campeones


Barcelona derrotó a Werder Bremen y se clasificó a la segunda fase de la Liga de Campeones
El equipo español, sin Messi y Saviola, le ganó 2-0 al conjunto alemán en el Camp Nou. Ronaldinho, de tiro libre, y Gudjohnsen anotaron los goles para la victoria.
CLARIN
El Barcelona es el actual campeón de la Liga de Campeones, pero en esta edición la tenía más que complicada para acceder a la segunda fase. Recibía en el Camp Nou a Werder Bremen con la obligación de obtener un triunfo, porque sino se convertía en el primero, desde 1992, en haber quedado eliminado luego de consagrarse el año anterior.
La presión para ganar hizo que el técnico Frank Rijkaard, quien no pudo contar con Messi y con Saviola por lesiones, mandara a todo el equipo adelante desde el arranque.
La primera fue para los españoles, pero Giuly no pudo definir. Luego reaccionó el conjunto alemán, que le alcanzaba con el empate para pasar, y el brasileño Diego tardó en pegarle al arco y se la robaron. Hasta ahí, el que más proponía era el Barsa.
Y tuvo réditos. Ronaldinho la pidió en la puerta del área y le cometieron falta. El mismo tomó la pelota, miró al arquero y le dio suave abajo, y por el salto de la barrera se coló en el arco.
La apertura del marcador y la tranquilidad de la clasificación.
Los locales no se conformaron con eso, y siguieron buscando. A los 17 minutos, Giuly recibió un pase magistral de Ronaldinho, y dejó sólo a Gudjohnsen frente al arco en el área chica, y no falló. 2-0 y partido sumamente controlado para los dirigidos por Rijkaard.
Tal era el dominio de los españoles, que en la jugada siguiente el que se lo perdió fue el francés, luego de un pase del islandés. Y diez minutos después apareció Deco, buscó a Gudjohnsen y estuvo cerca de hacer uno de los mejores goles de la Liga de Campeones. Entró al área, pasó a tres en una baldosa y la pelota pegó en el palo, en el rebote se lo erró sólo Giuly.
Pintaba para goleada.
Con más amor propio que fútbol, el Werder Bremen fue a buscar acortar la ventaja antes de irse al entretiempo. Wome empezaba a complicar por el sector derecho, y en uno de los tantos avances le metió un pase al medio a Klose, y el goleador del Mundial no llegó por poco.
Así se fueron al vestuario, con un resultado que los dejaba afuera.
El complemento empezó con un equipo alemán mucho más ofensivo, y rápidamente tuvo una opción de gol Borowski, pero la pelota fue directamente a las manos de Valdés. Unos minutos después, Klose tuvo la tuya y se fue lejos.
Después de un buen arranque, el Barcelona despertó y Gudjohnsen pudo meter el tercero. Ronaldinho apareció una vez más, y le dio otro pase excelente al islandés, que dudó ante la salida de Wiese.Pasaba el tiempo, y pese a que ya no jugaban bien, los españoles tenían controlado el partido.
Los dos se alejaron de los arcos y el juego se trasladó a la mitad de cancha. El Werder Bremen iba con la poca fuerza que le quedaba, y el Barsa sólo apostaba al contragolpe. Así se diluyó el tiempo, y la alegría fue de los locales.
Chelsea ganó y se aseguró el primer puesto, y el Barcelona se clasificó segundo.
Terminó la fase inicial, y ahora Rijkaard y compañía respiran tranquilos.