Penya Barcelonista de Lisboa

dijous, de novembre 30, 2006

Xavi ni piensa en caer ante el Werder Bremen


Cree que una victoria ante los alemanes les daría "mucha moral" para afrontar el Mundial de Clubs

MDol / Barcelona /El Mundo Deportivo
Xavi Hernández confía en el parón navideño como bálsamo para recuperar a la plantilla del Barcelona tras el largo desplazamiento a Japón para disputar el Mundial de Clubs, que tendrá lugar del 10 al 17 de diciembre.

Xavi admitió que, al regreso de un viaje de tantos kilómetros, "te quedas un poco atontado", pero recordó que, a la vuelta de la cita japonesa, sólo restará un partido de Liga antes de iniciar el descanso de Navidad. "El parón nos dará tiempo para descansar y recargar las pilas", manifestó el jugador durante la presentación en el Camp Nou del Mundial de Clubs.
Xavi Hernández, cuestionado sobre la posibilidad de que el Barcelona llegue a Japón fuera de la Liga de Campeones si no supera el partido del próximo martes ante el Werder Bremen, se declaró "confiado" en pasar a la siguiente ronda de la competición continental y viajar a la cita japonesa "con mucha moral".

El centrocampista recuerda la Copa Intercontinental de 1992, que el denominado 'Dream Team' de Johan Cruyff perdió ante el Sao Paulo (2-1) y lamentó que aquel equipo se quedase "sin rematar el trabajo hecho en Wembley -donde conquistó la Liga de Campeones-".
Así, el canterano sueña con "pasar a la historia como los primeros en conquistar este torneo, aunque no será fácil porque hay rivales potentes de todo el mundo", tras lo que precisó que el trofeo se disputa ahora a tres rondas, aunque el Barcelona entra en semifinales.