Penya Barcelonista de Lisboa

divendres, de novembre 24, 2006

Saviola, fichaje para la Champions


EL OBJETIVO DEL BARÇA ES TENERLE PARA EL WERDER BREMEN
Saviola, fichaje para la Champions


Javier Saviola podría ser la gran incorporación del Barcelona para el partido de la Champions contra el Werder Bremen. Mejora a pasos agigantados
La recuperación de Javier Saviola avanza a buen ritmo. Tanto, que ni los pronósticos más optimistas parecían contemplar la posibilidad que ahora se abre ante sus puertas.
El jugador argentino podría estar listo dentro de dos semanas con lo que existe la opción de recibir el alta médica antes de la disputa del partido contra el Werder Bremen y así tener luz verde para jugar este trascendental encuentro.
Se trataría de una sensacional noticia para el Barcelona que, de esta manera, recuperaría efectivos ofensivos de cara a esta segunda final de la temporada.
Aunque finalmente Saviola no llegue a tiempo –opción que tampoco se descarta porque llegaría muy justo–, el optimismo es la nota dominante en la recuperación de este jugador que se ha entregado con toda su alma para estar listo cuanto antes.
En una nueva muestra de su implicación en el equipo, Saviola se ha vaciado para estar cuanto antes con el grupo, consciente de cuáles eran las necesidades del equipo. Sin Messi y Eto’o, su presencia es recibida como agua de mayo, tanto en el caso de que esté listo para el partido contra el Werder Bremen como si finalmente debe esperar algunos días más.
A tenor de cómo avanza su puesto a punto, su presencia para el Mundial de clubs (del 10 al 18 de diciembre), la otra gran cita en este final de año, está asegurada lo que ya es un gran noticia para Frank Rijkaard. Su regreso permitirá al técnico tener más opciones en ataque a las de Ronaldinho, Giuly, Gudjohnsen y Ezquerro.
El jugador está logrando recortar los plazos de forma considerable, de dos a cuatro semanas. Los médicos diagnosticaron una rotura muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo, lesión por la que creyeron que estaría entre cuatro a seis semanas de baja.
Al lesionarse el 13 de noviembre en un partido contra el Zaragoza, Saviola tenía previsto incorporarse al equipo de mitad a finales de diciembre y debía ser baja de siete a unos nueve partidos. La realidad está siendo, por suerte, muy diferente.
El jugador está efectuando intensas sesiones de recuperación y la respuesta a los esfuerzos es muy positiva. Ayer por la mañana, por ejemplo, estuvo en la piscina donde efectuó ejercicios físicos ofreciendo una excelente respuesta.
El fisioterapeuta Jaume Jardí estuvo con él constatando la mejora evidente de su situación física.Los médicos del club, que por la tarde hicieron una reunión para analizar el caso, consideran que dentro de tres días ya podría iniciar una nueva fase.
Saviola empezaría a efectuar sesiones de carrera continua este domingo con los recuperadores del club con el fin de aclimatarse al terreno de juego. Sería el penúltimo paso antes de volver a los entrenamientos.
El último corresponde a la que efectúan los preparadores físicos del equipo, que intensificarán el esfuerzo para poner a prueba la zona afectada. En el caso de responder positivamente, Saviola ya estaría listo para estar a las órdenes de Frank Rijkaard.Saviola se ha perdido, hasta el momento, el partido contra el Mallorca y el de Sofía.
El del sábado, contra el Villarreal, tampoco lo jugará ni el siguiente ante el Levante. A partir de entonces, todo es posible. Volverá a una lista de convocados contra el Werder Bremen o el siguiente partido contra la Real Sociedad.
La decisión se tomará según las sensaciones que tenga el jugador en el terreno de juego. Nadie en los servicios médicos dudan de que Saviola se suba el avión privado con destino a Tokio para jugar el Mundial de clubs con el Barça.