Penya Barcelonista de Lisboa

divendres, de novembre 24, 2006

Rijkaard: "No nos podemos relajar"

Frank Rijkaard acudió a la rueda de prensa con una de sus chaquetas personalizadas

Rijkaard: "No nos podemos relajar"

Frank Rijkaard instó a sus jugadores a afrontar el partido liguero ante el Villarreal con la máxima concentración para "seguir creciendo" como equipo y evitar perder puntos ante un rival que "siempre lo pone muy complicado"

Pese a que el conjunto azulgrana es líder de la Liga y que sólo ha cedido un empate en casa, ante el Valencia, el entrenador holandés insistió en que "no estamos en situación de relajarnos", en buena medida debido a las lesiones que le han obligado a formar una convocatoria de 17 jugadores.
"Estamos cumpliendo el trabajo y hay que felicitar al grupo, pero somos conscientes de que todavía podemos crecer, por eso no podemos bajar la tensión ni la motivación", añadió.Rijkaard aseguró que no tiene opción de reservar a jugadores con vistas al importante compromiso del 5 de diciembre, en el que el Barca se jugará su clasificación en la Liga de Campeones ante el Werder Bremen, si bien insistió en que no van a correr riesgos y adelantó que si el resultado es favorable, introducirá cambios para evitar desgaste a algunos futbolistas.
El holandés prevé un partido "interesante e importante pese a las bajas", pero no despejó las dudas en torno al sustituto de Rafael Márquez, ausente debido a unas molestias en el tobillo derecho. "Tenemos las opciones de Thuram y Oleguer", se limitó a reseñar.Rijkaard también apuntó que el Villarreal "será diferente" sin la presencia de Juan Román Riquelme, en Argentina debido al parto de su mujer. El entrenador barcelonista, además, valoró muy positivamente la nacionalización de Rafael Márquez pero no adelantó las previsiones del club en cuanto a la planificación deportiva. "Nos libera una plaza, pero lo valoraremos con calma", según Rijkaard, quien tampoco se pronunció sobre la posibilidad de incorporar al primer equipo al joven talento mexicano Giovanni dos Santos, a quien el nuevo seleccionador absoluto de su país, Hugo Sánchez, tiene intención de convocar.
"Ya sabemos de la calidad de este jugador porque ha participado en la pretemporada", recordó. De la recuperación de Javier Saviola - adelantada en su edición de este viernes por SPORT -Rijkaard confirmó que el argentino avanza más rápido de lo esperado, aunque prefirió no marcar plazos para la vuelta del jugador. Preguntado por la plaga de lesiones que afecta a buena parte de los equipos de la Liga, Rijkaard subrayó que el fútbol "está cada vez a un nivel más alto" y que el calendario es muy exigente.