Penya Barcelonista de Lisboa

dijous, de novembre 23, 2006

EL CONJUNTO AZULGRANA, INVICTO ANTE LOS ALEMANES



El Barça siempre ha ganado al Bremen en el Camp Nou
Al FC Barcelona sólo le sirve la victoria en la última jornada del grupo A de la Champions para lograr la clasificación a octavos de final. La estadística parece jugar a favor de los azulgranas, ya que siempre han ganado al Bremen en el Camp Nou.
El conjunto de Frank Rijkaard afrontará una auténtica final en el Camp Nou el próximo 5 de diciembre. Si gana al Werder Bremen, pasará a octavos de final. Si pierde o empata, quedará eliminado.
Así de sencillo.Los números juegan a favor del Barça. Y es que, de los cinco partidos oficiales que ambos equipos han disputado hasta la fecha, el Barça ha ganado tres (dos de ellos en su estadio) y ha empatado dos (siempre como visitante). Es decir, que las dos veces que ambos jugadon en el Camp Nou, el Barça fue vencedor: por 2-1 en 1993 y por 3-1 el año pasado.
El historial de enfrentamientos
Barça y Werder Bremen se vieron las caras por primera vez en la final de la Supercopa de Europa de 1993. En el encuentro de ida, disputado en el Weserstadion el 10 de febrero, el 'Dream Team' logró un valioso empate (1-1) gracias a un gol de Julio Salinas (min. 37). Allofs, en la recta final del partido (min. 87), igualó la contienda, y dejó la eliminatoria abierta a la espera de lo que sucediera en el Camp Nou.
En el partido de vuelta, disputado justo un mes después de la ida, el equipo que entonces dirigía Johan Cruyff se alzó con su primera Supercopa de Europa al vencer a los alemanes por 2-1.
Un gol de falta de Stoichkov (min. 32) adelantó al conjunto azulgrana. Rufer, de penalti, empató para el Werder antes del descanso (min. 41), y Goikoetxea hizo el definitivo 2-1 al inicio de la segunda mitad (min. 48).Barça y Werder Bremen no volvieron a verse las caras hasta doce años después, en la liguilla de la 'Champions' de la pasada temporada (2005-06).
En Bremen (10 de septiembre de 2005), los hombres de Rijkaard no hicieron un partido brillante, aunque sí muy efectivo, y ganaron 0-2, con goles de Deco (min. 13) y Ronaldinho de penalti (min. 76).
El 22 de noviembre el equipo de Thomas Schaaf visitó el Camp Nou y se llevó tres goles de los azulgranas que, pese a estar virtualmente clasificados, se aseguraron con este resultado (3-1) ser primeros de grupo a falta de una jornada. Gabri inauguró el marcador muy temprano (min. 14) y Borowski empató rápidamente (min. 22). Pero Ronaldinho de falta (min. 25) y Larsson, ya en la segunda mitad (min. 71), sentenciaron.
El azar hizo que esta temporada, Barça y Werder Bremen volvieran a encontrarse en la liguilla de la primera pase. En la ida (disputada el 27 de septiembre en el Weserstadion) un providencial gol de Messi (min. 89) niveló el tanto en propia puerta de Puyol (min. 56) y el Barça se fue de Alemania con un valioso 1-1, después de un intenso partido.