Penya Barcelonista de Lisboa

dijous, de novembre 30, 2006

Ronaldinho, el futbolista feliz


Ronaldinho, el futbolista feliz
Es el título del último libro escrito por el periodista italiano Luca Caioli sobre la vida y milagros del crack azulgrana


MDol / Barcelona

La biografía de Ronaldinho escrita por el periodista italiano Luca Caioli, titulada ...Ronaldinho, el futbolista feliz, se presentará este viernes en una librería de Madrid presumiendo de ser la más completa sobre el crack azulgrana.

El libro habla desde sus inicios en Brasil hasta su etapa más reciente en el pasado Mundial de Alemania. Para ello, Caioli ha entrevistado a entrenadores, compañeros y amigos del jugador para mostrar su cara más personal. Además, el libro incluye un glosario con ilustraciones de alguno de los malabarismos propios de Ronaldinho y viene acompañado de un DVD donde el azulgrana nos muestra su lado más personal.

El DVD se inicia con los aplausos recibidos en el Santiago Bernabéu y la conquista del Balón de Oro para pasar a la infancia del brasileño en sus inicios en el Gremio, sus problemas en el París Saint-Germain, su explosión en el Mundial de Corea y Japón y su fichaje por el FC Barcelona y los títulos de Liga y de la Champions para terminar con su fracaso en Alemania 2006.

Además, el periodista intercala estas experiencias con entrevistas a sus entrenadores en el fútbol europeo, Luis Fernández (PSG) y Frank Rijkaard (FC Barcelona), y con el seleccionador de la Brasil campeona del mundo, Luiz Felipe Scolari. El libro incluye una tertulia futbolística sobre la figura de Ronaldinho, su palmarés y apuntes estadísticos de su carrera deportiva.

34 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

<< Home