Penya Barcelonista de Lisboa

divendres, de novembre 24, 2006

ASÍ SE GANA EN UNA NOCHE MÁGICA

Andrés Iniesta, uno de los jugadores más en forma del Barça, admite estar viviendo su mejor momento profesional
"PASAREMOS"

Tras certificar la victoria del Barça en Sofía, Iniesta está seguro de que el equipo derrotará al Werder el 5-D
Titular indiscutible y ahora también goleador, admite estar “en el mejor momento de mi carrera”

Roger Torelló / Barcelona/El Mundo Deportivo
Sergi Solé
Aunque por delante esperan Villarreal y Levante, nadie en el Barça puede dejar de pensar en el partido del próximo 5 de diciembre ante el Werder Bremen, donde el equipo se juega su supervivencia en la Champions League. Ganar o ganar, no cabe otra para intentar revalidar el título conquistado el pasado 17 de mayo en París.

Andrés Iniesta, el encargado de sentenciar el triunfo azulgrana el pasado miércoles ante el Levski y uno de los jugadores más en forma del equipo, no tiene ninguna duda de que el Barça accederá a los octavos de final de la máxima competición europea. “No se nos pasa por la cabeza caer eliminados”, afirmó ayer. “Somos el actual campeón y el día 5 tenemos una oportunidad de demostrarlo porque hay que pasar a la siguiente ronda como sea”, recalcó.

Gran ambiente

Con independencia de que los jugadores respondan sobre el césped, Iniesta es consciente de que la afición también tendrá mucho que decir para derrotar al Werder. “Todos nos jugamos mucho, no sólo los jugadores y el club, sino también la afición y seguro que el campo estará a reventar”, explicó el de Fuentealbilla, convencido de que el inicio del puente de la Purísima no pasará factura en la grada.

Precisamente, Iniesta considera que el factor campo resultará clave para seguir vivos en la Champions. “Jugamos en casa y eso va a nuestro favor. La afición ayudará mucho”, insistió el centrocampista manchego, después de recordar algunas remontadas históricas en el Camp Nou, como la del Atlético en la Copa del Rey o la de la Champions frente al Chelsea con Rivaldo de protagonista.

En su mejor momento

Cerca de cumplirse los cinco años de su debut con el primer equipo (será el próximo 21 de diciembre), Andrés Iniesta confesó ayer estar viviendo su mejor momento profesional. “Posiblemente sea así, pero esto no ha hecho más que empezar y ahora mi objetivo es mantener este nivel”, dijo. En los últimos partidos, el albaceteño ha añadido a la titularidad, algo que le ha costado mucho trabajo conquistar, goles, otra de las espinas que tenía clavadas. “Lo de los goles va un poco por rachas, pero admito que lo que me había pasado en los dos últimos años no era normal. La verdad es que me he quitado un peso de encima. Aunque no me haya afectado del todo porque estaba contento con mi nivel de juego, la verdad es que a uno también le hace ilusión llevarse alegrías así”, dijo en referencia a los goles marcados.

Por último, Iniesta se refirió al encuentro de mañana ante el Villarreal, del que afirmó que “será un rival complicado” y explicó que preferiría que Riquelme estuviera en el campo porque “prefiero que estén los mejores”