Penya Barcelonista de Lisboa

dijous, de desembre 08, 2011

EL CLÀSSIC. Falten 2 dies. Diez razones para pensar que ganará el Barça

Diez razones para pensar que ganará el Barça

Por Marius Carol. LA VANGUARDIA


El FC Barcelona no ha perdido nunca en el Bernabeu con Guardiola como técnico
El Madrid ha preparado el partido del sábado contra el Barça con la esperanza de dar no sólo un golpe de efecto a la Liga, sino también con la voluntad de poder proclamar que asistimos a un cambio de ciclo. Es cierto que los blancos han mejorado en fútbol y resultados, e incluso han atemperado el discurso de un entrenador que jugó con la presión y ha sido devorado por ella. Pero nadie debe olvidar que el Madrid encontrará delante a un equipo que se ha convertido en el mejor del mundo por juego y títulos, y que ha sabido siempre cómo ganar a su más directo rival.
Ahí van diez razones para pensar que el Barça ganará en el Bernabeu:
1. Porque el FC Barcelona no ha perdido nunca en el estadio madridista con Guardiola. Los azulgrana ganaron por 2-6 en la primera temporada del entrenador de Santpedor, lograron un 0-2 en la siguiente y un empate a uno en la tercera. Además, ganaron por 0-2 en las semifinales de la Champions del 2011 y empataron a dos en la ida de la Supercopa de España. Es decir: tres victorias y dos empates en cinco encuentros equivale a decir que el Barça le tiene tomada la medida al Madrid en el Bernabeu.
2. Porque nunca Mourinho ha podido ganar a los azulgrana como entrenador madridista en los noventa minutos que dura un partido. Sólo pudo doblegar al Barça en la prórroga de una final de Copa en siete enfrentamientos, lo que es toda una garantía de fiabilidad del equipo catalán.
3. Porque el Barça dispone del mejor jugador del mundo en sus filas. Este año Messi puede levantar por tercera vez consecutiva el Balón de Oro. Además, se da la circunstancia de que Leo le ha marcado siete goles en sus cinco visitas al Santiago Bernabeu. Si marca el sábado lo habrá hecho en tres clásicos consecutivos.
4. Porque los azulgrana cuentan con el portero menos goleado de la Liga en las últimas tres temporadas. Víctor Valdés ha obtenido cada año el trofeo Zamora desde que Guardiola entrena al Barça y va camino de conseguir otro en la presente, pues lleva sólo siete goles encajados en quince partidos disputados. Valdés es un seguro para el equipo y en él empiezan muchos de los contragolpes.
5. Porque el medio campo del Barça es el mejor del planeta. El juego de los centrocampistas azulgrana es de otra galaxia. Un equipo que dispone de Xavi, Iniesta, Cesc, Busquets, Thiago… tiene una ventaja adicional sobre el rival, pues sabe que dispondrá de más minutos con el balón y más talento a la hora de pasarlo.
6. Porque el Barça es un bloque tan sólido que ha sido la base para que la Roja consiguiera la Eurocopa y el Mundial. En estos momentos diez jugadores del Barça son habituales de la selección española, y otros como Cuenca están llamando a la puerta. El Barça ha sido clave para pasar del discurso de la raza al del toque.
7. Porque es un equipo que no falla en los partidos importantes. Pocos equipos pueden presumir de haber ganado doce de los quince títulos posibles en de tres temporadas, como ha conseguido el Barça de Pep.
8. Porque Guardiola volverá a compartir banquillo con Tito Vilanova. Desde el punto de vista afectivo, pero también desde criterios futbolísticos, el retorno del segundo entrenador será un elemento moral relevante.
9. Porque el entrenador dispone del tiempo suficiente para preparar el clásico. El Barça pudo encarar su último compromiso europeo con el filial, lo que ha permitido descansar unos días más a los titulares.
10. Porque el equipo tiene crédito suficiente. Esta temporada ya ha ganado dos títulos: el campeón se ha ganado el respeto de todo el mundo.Nadie debe dudar de que cuando el Barça salga del Bernabeu, la gente estará orgullosa de él. Lo dijo Guardiola, pero lo ratifica la historia reciente.