Penya Barcelonista de Lisboa

dimecres, de maig 04, 2011

Guardiola: "Ha sido una proeza llegar hasta aquí"







“Ha sido una proeza llegar hasta aquí”, aseguró el entrenador azulgrana a los micrófonos de Televisión Española, donde recordó que la temporada ha sido difícil.










"Mi gratitud sigue siendo infinita para estos jugadores. Lo que han vuelto a hacer es indefinible. Estoy muy orgulloso de estos jugadores", añadió el de Santpedor.

Respecto a las constantes quejas sobre el arbitraje del Real Madrid, Guardiola se limitó a señalar que: “Hoy se acaba todo ya, no tengo fuerzas para esto” “Que la gente juzgue, pero hoy dejarnos disfrutar de este día”, puntualizó. Sobre la no comparecencia de Mourinho en el Camp Nou, el entrenador del Barça se limitó a decir que él prefería “que los colegas estén en los banquillos”.

Y es que a diferencia de la actitud que adoptó la plantilla blanca, Guardiola no dudó en felicitar al Madrid por su partido: "Quiero destacar el gran partido que ha hecho el Madrid". "Sabíamos que un club que tiene nueve copas de Europa no iba a dar por perdida la eliminatoria", opinó.

También tuvo palabras de reconocimiento para Eric Abidal, que regresó este martes a los terrenos de juego tras ser intervenido de un tumor en el hígado: “Le dedicamos el pase a él, a su familia, a sus hijas porque han sufrido mucho”. “Es un jugador muy importante en el grupo, es todo corazón”, reconoció.

Pero el técnico no se conforma con el pase a la final de la Champions y espera poder cerrar la consecución de su tercer título de Liga este mismo fin de semana: “Este sábado jugamos contra el Espanyol, un equipo que nos pone siempre las cosas muy difíciles”. “Nos quedan cuatro puntos para ganar la Liga, que es la competición más importante”, recordó el de Santpedor.