Penya Barcelonista de Lisboa

dimecres, de maig 04, 2011

Nos vemos en WembleyEl Barça jugará la final de la Champions en Wembley, después de una eliminatoria en la que simplemente fue mejor.



Nos vemos en Wembley
El Barça jugará la final de la Champions en Wembley, después de una eliminatoria en la que simplemente fue mejor. Los azulgranas firmaron un empate ante el eterno rival en un partido donde la reaparición de Eric Abidal fue la guinda a una noche histórica

No hay dos sin tres, ni tres sin cuatro, pero sin duda el cuarto clásico dejó sobre el terreno del Camp Nou un partido que no será fácil de olvidar. Ingredientes no faltaban: dos eternos rivales frente a frente luchando por un pase a la final de la Champions, una previa polémica, donde el Madrid quiso ganar fuera del campo lo que no pudo conseguir sobre en la ida sobre el césped (0-2), y una afición dispuesta a darlo todo.

El Barça saltó al terreno de juego como era de esperar con el equipo de gala. Iniesta sustituyó a Keita en la media y Puyol se hizo cargo de la banda. Enfrente se encontró a un Madrid que poco se pareció al del partido de ida. Con muchos más argumentos futbolísticos y mucha menos crispación, los blancos apostaron por presionar, especialmente en el inicio, la salida del balón del Barça para sorprender a los de Guardiola al contraataque.

Los azulgranas, sin embargo, supieron leer muy bien el ritmo del partido. Convirtieron los 30 primeros minutos de partido en un constante rondo, sin renunciar al ataque, pero sin asumir riesgos excesivos. De hecho, hubo que esperar prácticamente 20 minutos para ver el primer disparo a portería de los de Guardiola. Fue Sergio Busquets quien cabeceó un corner que murió en las manos de Casillas.

CAMBIO DE MARCHA

Se cumplía la media hora de juego cuando los azulgranas decidieron subir una marcha más. Con cuatro ocasiones consecutivas los de Guardiola gozaron de sus mejores momentos, sin suerte de cara al gol. Primero fue Messi quien con un precioso control en la frontal se inventó un disparo cruzado que se fue fuera por poco (33'). Luego fue Villa quien lo intentó tras una gran contra de los azulgranas (34'). Poco después fue Pedro quien, con un fuerte disparo, lo probó desde la frontal (35'). No hubo suerte y el descanso llegó como en los anteriores clásicos con el 0 a 0 en el marcador.

Tras el descanso, el Madrid salió más enchufado. De hecho, Higuaín bien pudo hacer subir el 0-1 al marcador si no fuera porque el colegiado invalidó la jugada por una falta de Cristiano Ronaldo sobre Mascherano. Una jugada que traerá polémica.

PEDRO ESTRENA EL MARCADOR

Pero cuando peor lo estaba pasando el Barça, apareció Andrés Iniesta. El de Fuentealbilla se inventó un pase milimétrico para Pedro, que solo ante Casillas, no perdonó. El 1 a 0 subía al marcador y Wembley parecía más cerca.

Con el marcador en contra el Madrid recuperó su versión más dura. Un cambio de escenario que desconcertó a los azulgranas. Un error de Mascherano cuando intentaba sacar el balón propició una contra que permitió a los blancos devolver la emoción al partido. Y es que un rechace al palo tras un disparo de Ozil permitió a Marcelo batir a Valdés (64').

El Barça había perdido el control del balón y Guardiola decidió mover ficha. Keita sustituyó a Villa e Iniesta se incorporó al ataque. Un cambio que dio aire a la media azulgrana. Y no se puede decir que el Madrid no apretara, porque lo hizo, pero el Barça volvió a gestionar de manera brillante los últimos minutos del partido y estará en la final de la Champions.

ABIDAL VUELVE A JUGAR

Estará por jugadores como Eric Abidal, que puso el colofón perfecto a este partido regresando al terreno de juego un mes y medio después de ser intervenido de un tumor de hígado. Una reaparición que el Camp Nou celebró como nunca.

Y es que ya no hay lugar a dudas. ¿Por qué el Barça estará en la final de Wembley? Porque fue más valiente en su planteamiento de la semifinal, porque sabe a lo que juega, porque apuesta por el fútbol y, en definitiva, porque fue el mejor.

¡Nos vemos en Wembley!
Ficha técnica
Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Puyol (Abidal, m.90); Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro (Afellay, m.92), Messi y Villa (Keita, m.74)

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Carvalho, Albiol, Marcelo; Lass Diarra, Xabi Alonso; Di María, Kaká (Özil, m.60), Cristiano; Higuaín (Adebayor, m.55).

Goles: 1-0, m.54: Pedro. 1-1, m.64: Marcelo,

Arbitro: Frank de Bleeckere (BEL). Mostró cartulina amarilla a Carvalho (m.13), Lass Diarra (m.58), Xabi Alonso (m.69), Marcelo (m.76), Pedro (m.82) y a Adebayor (m.85)

Incidencias: Asistieron al encuentro 95.701 espectadores, en partido correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou.