Penya Barcelonista de Lisboa

dissabte, d’abril 09, 2011

Fantasía y realidad



Fantasía y realidad


Barcelona perdía vs. el Almería, último, pero puso las cosas en su lugar: Messi lo empató de penal y cerró el 3-1 con clase. Leo lleva 29 gritos en la Liga, 47 en la temporada. El Barsa le lleva ocho al Real, próximo rival. La mala: Masche, amonestado, no jugará el clásico. El 0-0 ya era una victoria para el Almería, último de la tabla y equipo que se comió ocho en la primera vuelta y ocho en el global de la Copa del rey, todo contra el Barcelona.


Ni hablar con el 1-0 de Corona, previa asistencia de Piatti. Pero el sueño terminó, la fantasía volvió a ser realidad y el Barsa recuperó la memoria: lo dio vuelta con dos de Messi (uno de penal y el otro una joyita) y otro de Thiago. Así, el equipo culé le sigue llevando ocho puntos al Real Madrid, rival de la próxima fecha. Hasta los 50 minutos de partido, el 0-0 era negocio redondo para el Almería. En ese instante apostó por más y Piatti le metió un pase gol a Corona para silenciar el Camp Nou. Pero fue lo peor que le pudo pasar.


El Barça reaccionó y Villa fabricó el penal para encaminar el partido. Messi hizo parecer que patear un penal es un trámite y demostró que iba por más, su reacción Leo fue ir a buscar la pelota al fondo del arco y apurar a sus compañeros. El Barcelona no quería empatar… Y lo dio vuelta con la cabeza de Thiago, italiano, nacionalizado español e hijo de Mazinho. Messi metió el centro y llegó a 18 asistencias en la Liga.


Hay más de Leo. Fiel a su estilo, no dio ninguna pelota por perdida ni en tiempo cumplido, apuró al uruguayo Silva que se nubló y le dejó la pelota al 10. Mano a mano con Alves demostró por qué es el mejor jugador del mundo: la picó y cerró un importante 3-1 para que el Barcelona siga ocho puntos arriba del Real Madrid.


Algunos datos para completar. Messi llegó a 29 goles en la Liga y a 47 en la temporada (ocho por Champions y siete en Copa del Rey). También aumentó en el rubro asistencias: 23 entre las tres competiciones. Ojo, no todo es color de rosa para el Barcelona: Mascherano llegó a su quinta amarilla y no podrá jugar contra el Madrid en el Bernabéu; Bojan salió lesionado y todo hace suponer que tiene los ligamentos comprometidos.