Penya Barcelonista de Lisboa

dijous, de març 10, 2011

"Messi entiende el fútbol como si llevara jugando 100 años"




"Messi entiende el fútbol como si llevara jugando 100 años"
El exfutbolista Santiago Solari ha charlado con los lectores de EL PAÍS


Santiago Solari conoce muy en profundidad el fútbol. Ha jugado en el River Plate, en el Atlético - 1999 y 2000-, en el Real Madrid - de 2000 a 2005-, en el Inter, en San Lorenzo de Almagro, en el Atlante y en el Peñarol. Hoy ha compartido esa experiencia con los lectores de EL PAÍS, que han podido charlar con él en un encuentro digital. "Messi es, sin duda, el mejor futbolista del mundo", ha asegurado. "Está en un nivel de virtuosismo único, entiende el juego como si llevara jugando 100 años y todas las semanas cuando miro sus goles parece que estuvieran mostrando un resumen de los mejores goles de la década".

Del Madrid actual, el ex futbolista ha dicho que Özil "tiene un gran presente, pero ojalá siga creciendo y sea un futbolista fundamental para muchos años". Ha calificado a su compatriota Di María de "jugadorazo". "Es desequilibrante, atrevido, tiene fuelle y sacrificio para el ida y vuelta que requiere la banda y una sorprendente madurez para su edad".

Ha asegurado que el problema que tiene el Madrid actual es el Barcelona, que está "en el mejor momento de su historia". "La medida del éxito del Madrid la colocan hoy sus dirigentes y sus aficionados y es siempre increíblemente alta. Si no fuera así, Pellegrini debería seguir dirigiendo el equipo", ha rematado. Sobre su salida del equipo blanco -en 2005 tras cinco años en Chamartín- ha asegurado: "Sentía que mi ciclo allí había terminado. Sentí que no tendría todas las oportunidades de jugar que necesitaba. Probablemente tenía razón".

Solari ha rememorado durante la charla algunas de sus experiencias en España. Guarda un recuerdo especialmente bueno de la Champions que ganó con el Madrid en 2002 en Glasgow frente al Bayer Leverkusen. Ha recordado, de hecho, el golazo de Zidane aquel día. "El pase a Roberto [Carlos] es bueno solo porque Roberto era así de rápido. El pase de Roberto a Zidane es bueno solo porque Zizou hacía magia. Esa jugada te da la pauta de cómo los grandes jugadores hacen mejores a otros menos dotados". El exfutbolista, que formó parte del Madrid de 'los galácticos', ha asegurado que Ronaldo y Zidane fueron los mejores de su época. "Comparten, además, el privilegio de haber conseguido casi todos los títulos colectivos e individuales a los que se puede aspirar. Pero, sobre todo, eran tipos generosos". De otro de sus excompañeros, Guti, ha dicho que fue un jugador de primera fila.

También ha recordado su estancia en el Atlético. "Guardo muy gratos recuerdos de compañeros y amigos y también momentos de tristeza y sufrimiento por el delicado momento institucional que le tocó vivir al club". El equipo, de hecho, descendió a Segunda División aquel año.

Solari recuerda con cariño sus primeros pasos en el fútbol. "Las impresiones más duraderas son aquellas que uno tiene cuando está creciendo. He tenido la suerte de compartir vestuario con los mejores pero en mi etapa de River, cuando era apenas un chaval, pude jugar con Enzo Francescoli. A Enzo lo admiraba desde que tenía memoria".

Solari, que escribe un blog en EL PAÍS, ha reconocido durante la charla digital que es "un curioso lector". "Estudié el profesorado de Educación Física. Autores favoritos tengo muchos pero siento especial admiración por la imaginación de Borges".

0 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

Links to this post:

Crear un enllaç

<< Home