Penya Barcelonista de Lisboa

diumenge, de març 13, 2011

MESSI E INIESTA SE TOPARON CON EL LARGUERO


MESSI E INIESTA SE TOPARON CON EL LARGUERO
Un buen punto...que supo a poco


El Barça no pudo resolver como quería la primera de sus cuatro finales previas al clásico del Bernabéu y se ve obligado a no fallar en los tres próximos partidos si quiere ir a Madrid sin presión
El Barça dejó escapar una buena oportunidad de dejar la Liga vista para sentencia despúes de no llevarse los tres puntos de Sevilla tras una primera parte en la que fue claro dominador. Sin embargo, que nadie pierda la calma ya que si hacemos un balance de la trayectoria de este equipo nos daremos cuenta de que los cinco puntos de ventaja sobre el Madrid siguen siendo una cómoda renta para afrontar el resto de competición sin sobresaltos. Ahora el Barça deberá ganar en casa del Villarreal y por supuesto, sacar adelante los partidos que jugará en el Camp Nou ante Getafe y Villarreal, si quiere llegar al Bernabéu con cierta tranquilidad, teniendo en cuenta que tres días después se jugará la Copa del Rey otra vez contra los de Mourinho.

Los de Guardiola acorralaron al Sevilla desde el inicio, sumiendo en la desesperación a un equipo que no sabía como tapar los huecos que le creaba el rival en cada jugada. Poco tardó el Barça en rematar a la red, lástima que Pérez Lasa se quisiera inventar una falta en donde no la había y anulara a Messi el primer gol en un libre directo.

Pero poco importó eso al líder, que siguió trabajando para volver a perforar la portería de Javi Varas. El dominio siguió siendo aplastante. Alves entraba como un cuchillo por la banda en la que se ganó el cartel de estrella que actualmente es y surtió de buenos balones a Xavi, Busquets e Iniesta. En la delantera, Pedro tuvo que retirarse prematuramente por problemas físicos dejando su hueco a Bojan Krkic, que iba a tener minutos para demostrar que los que le critican se equivocan. ¡Y vaya que si lohizo! A los 17 minutos de entrar el de Linyola inauguraba el marcador tras una genial asistencia de Iniesta a Alves.

Con el 1-0 se supone que el Sevilla tenía que haber reaccionado, pero todo lo contrario. La tradicionalmente ruidosa afición sevillana asistía muda al recital de juego blaugrana que si bien fluyó como el agua, le siguió faltó definición en los últimos metros. Villa probó fortuna desde lejos sin éxito en el 38 y dos minutos después Messi estrelló el balón en el larguero tras un control de los suyos. Demasiados errores. Ante el vendaval ofensivo, el único argumento de los de Manzano fue el mismo que usa el 80% de equipos que se enfrenta al líder: patadas, agarrones y zancadillas.

SUSTO DE MESSI y GOL DE NAVAS

Sin embargo el Sevilla tuvo su oportunidad antes del descanso por medio de Diego Capel, que no supo aprovechar una pájara de la zaga culé. En la siguiente jugada, a más de uno se le escapó de sitio el corazón, al ver a Messi retorcerse de dolor en el suelo después de chocar su rodilla con la del meta sevillista. Fueron unos instantes de incertidumbre disipada en la reanudación cuando volvimos a ver que Leo caminaba con normalidad y estaba entre los once para el segundo tiempo.

El Barça había dejado escapar vivo a los de Manzano en los primeros 45 minutos y eso es algo que se acaba pagando, como se pudo comprobar en el 48. La entrada de Kanouté revolucionó el ataque y un centro del veterano delantero a la olla fue rematado a las redes por Jesús Navas, subiendo el empate al marcador.

Tocaba sufrir hasta el final. El partido fue adquiriendo poco a poco un ritmo dramático, y pese a que Messi pudo volver a poner por delante al Barça la cosa se complicó aún más con la entrada de Perotti, revulsivo de oro de Manzano que tantas alegrías ha dado esta temporada.

El Sevilla se vino arriba y lo cierto es que el Barça no parecía ni de lejos al de la primera parte. ¿Le pudo pasar factura el esfuerzo realizado ante el Arsenal? No se sabe, el caso es que los de Manzano fueron tomando la iniciativa y el encuentro se convirtió en un correcalles en donde el gol pudo haber llegado de cualquier lado.

Valdés estuvo providencial sacando ‘in-extremis’ un remate de Navas en el 75 cuando la afición hispalense ya cantaba gol. El Barça, que no había creado ocasiones claras tras el descanso, se dejó lo mejor para el final: Iniesta disparó al larguero en el 84 y en el 90 su disparo a gol lo sacó bajo palos Medel, evitando la victoria del líder, que aunque luchó como un Dios para volver a casa con los tres puntos demostró que es humano tras cosechar su segundo empate a domicilio de la temporada.

Un resultado corto para el trabajo que se hizo, que no empaña para nada la trayectoria de un equipo al que nunca se le podrá reprochar su incalculable dósis de lucha y esfuerzo para conseguir la victoria.

Ficha técnica
Sevilla: Javi Varas; Cáceres, Alexis, Fazio, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Zokora (Kanouté, m.45), Rakitic, Capel (Perotti, m.71); Negredo (Romaric, m.87).

FC Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Abidal, Adriano (Maxwell, m.75); Iniesta, Busquets, Xavi; Pedro (Bojan, m.13), Messi y Villa (Keita, m.84).

Goles: 0-1, M.30: Bojan. 1-1, M.48: Navas.

Árbitro: Pérez Lasa (Comité vasco). Amonestó a los locales Cáceres (m.24), Zokora (m.27), Medel (m.61), Fernando Navarro (m.62), Capel (m.68), así como a los visitantes Adriano (m.39), Xavi, (m.61).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima octava jornada de liga en Primera División, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla ante más de 45.000 espectadores

0 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

Links to this post:

Crear un enllaç

<< Home