Penya Barcelonista de Lisboa

diumenge, de febrer 27, 2011

Maravilloso gol, poderosa plantilla




Maravilloso gol, poderosa plantilla
Lobo Carrasco - 27/02/2011




ENREDO TÁCTICO POR LA PRESIÓN ALTERNADA DEL MALLORCA. Laudrup no salió a disputarle el balón al Barça de Pep, prefirió jugar con la defensa adelantada para juntarla con la poblada línea de Martí y dejar solo arriba al combativo Webó; De Guzmán también pasó a ser un trabajador por y para la presión.

El resultado fue que sin espacios para poder elaborar el juego de ataque Iniesta, Messi, Keita y Busquets vieron que tenían que buscar por dónde enviar un pase a la espalda de los centrales de Aouate utilizando a Villa o Pedro.

Ni las incursiones por la banda de Adriano ni las de Maxwell ofrecían garantías de centro al área local. Pero ¡algo nuevo sucedió!: el Mallorca no deseaba que Pinto saliera jugando con sus centrales y alternó fases en las que presionó mucho más arriba para gran beneficio de los pacientes y precisos pasadores azulgrana.

OTRO GOL PARA ENMARCAR QUE MEJORÓ AL DE ROMARIO EN PAMPLONA. Cuando Keita pudo salvar la resistencia defensiva balear con su exquisito pase de cuchara aéreo, Leo se encargó de coronar el gol con una velocidad y maestría tanto de control como de definición en vaselina inigualables.

Recordé el gol que precisamente Laudrup ofreció a Romario en el antiguo Sadar, aunque el de ayer lo mejoró. 0-1, y a partir de ahí el Barça fue más dinámico, lúcido y superior en todos los aspectos ofensivos y defensivos.

El tanto dio mucha tranquilidad y al no dejar de atacar el Barcelona se produjo el control absoluto de un Busquets imperial y un Keita omnipresente, que dejaron sin efecto la labor de Martí y Joao Víctor.

Unos partidos los puede ganar el mejor once, pero los títulos los logran las plantillas profesionales y de amigos.

ABIDAL SABE HACER DE PIQUÉ ZURDO Y ANDRÉS, LEO, VILLA Y PEDRO COGEN LA RESPONSABILIDAD. El paso de los minutos fue rebajando las esperanzas bermellonas, ya que Barça repasaba todas las zonas del campo con el balón de botaen bota.

Todo se les vino abajo cuando vieron que Abidal sacaba el balón desde atrás como el fino Piqué; no podían adelantar líneas porque el mediocampo azulgrana los penalizaba.

Sin duda es muy meritorio que el francés, todo voluntad y sangre fría, esté bordando el fútbol esta temporada. Pero no fue el central zurdo el que realizó el segundo mejor pase de la noche: lo vio y lo ofreció Busquets para David Villa que ¡por fin! pudo zafarse del fuera de juego y batir a Aouate en el 'uno contra uno'. 0-2 y exhibición futbolística del Barça corriendo y hasta andando en alguna triangulación.

Y otro apunte: en estos partidos es donde se ve la cuota de responsabilidad que asumen los cracks. Como ante el Athletic, ayer en la media hora final Iniesta y Messi, y Villa y Pedro hasta que los cambiaron, repitieron, para gran beneficio de todo el equipo.

PINTO MANTUVO LA TENSIÓN DEFENSIVA Y POR ESO SU PORTERÍA SE QUEDÓ A CERO. El 0-3 fue obra de Pedro gracias a un rabioso derechazo desde la esquina del área grande y partido que fue a la nevera fruto del juego técnico blaugrana.

Un par de cambios de ritmo ofensivo, una oportunidad que Andrés Iniesta aún estará recordando y… Pinto que no aflojó para volver a Barcelona con su casillero a cero.

Sí, una plantilla excelente se mide por la respuesta que da cada partícipe y no por la calidad que vemos cuando se confecciona. Queda Liga, pero en Mallorca comprobamos que hay más de un Barça.