Penya Barcelonista de Lisboa

diumenge, de febrer 27, 2011

El Barça se destaca tras el empate del Madrid





El Barça se destaca tras el empate del Madrid

El conjunto de Josep Guardiola venció con claridad 0-3 al Mallorca y amplió a siete puntos su ventaja en cabeza sobre los blancos, que no lograron pasar del 0-0 en su visita a un buen Deportivo en Riazor.

El Barcelona FC venció con comodidad al RCD Mallorca por 0-3 y logró ampliar de nuevo a siete puntos su ventaja en la cabeza de la tabla sobre un Real Madrid CF que no consiguió pasar del empate sin goles en su visita al RC Deportivo La Coruña y ve alejarse sus opciones de alzarse con el título de Liga.

A pesar de las importantes bajas con las que viajaba a Mallorca, el conjunto de Josep Guardiola logró imponer el juego que le caracteriza, aunque al líder le costó deshacerse de la presión del Mallorca durante gran parte de la primera mitad. Poco a poco, el Barça comenzó a tocar el balón, y tras un pase elevado de Seydou Keita, el argentino Lionel Messi logró adelantar a su equipo con dos toques con la cabeza en el minuto 37. En la segunda mitad, el equipo local acusó el cansancio y el Barcelona certificó el triunfo con dos grandes goles de David Villa y Pedro Rodríguez que dejan al equipo catalán con una cómoda ventaja en cabeza.

Tras la victoria azulgrana, el Madrid visitaba un campo siempre complicado, y una vez más se le atragantó Riazor. Tras una primera mitad igualada y con pocas ocasiones, el equipo de José Mourinho fue muy superior en la segunda, pero se encontró con una defensa local muy ordenada y con una gran actuación del portero Daniel Aranzubía. Enmanuel Adebayor primero y poco después Cristiano Ronaldo estrellaron sendos balones en el palo, y Aranzubía salvó el 0-0 con una impresionante parada a tiro de Ángel Di María en los últimos minutos.

En el duelo entre equipos aspirantes a las plazas que dan acceso a las competiciones europeas la próxima temporada, Club Atlético de Madrid y Sevilla FC empataron 2-2 en un buen partido en el Estadio Vicente Calderón. Álvaro Negredo e Ivan Rakitić adelantaron en dos ocasiones al Sevilla, pero primero Koke tras un buen centro de Diego Forlán y más tarde José Antonio Reyes con un tiro cruzado remontaron para el Atlético. En los últimos minutos Sergio Agüero tuvo una ocasión inmejorable para dar la victoria a su equipo, pero el argentino no estuvo acertado ante Javi Varas y ambos conjuntos perdieron terreno con Europa.

El gran beneficiado de este resultado fue el RCD Espanyol, que venció por 4-1 a la Real Sociedad de Fútbol en un partido marcado por el regreso de Raúl Tamudo al que fue su estadio, y consolidó su presencia en puestos europeos. Después de una mala racha de cuatro derrotas consecutivas, el Espanyol se adelantó en el marcador gracias a un gol en propia puerta de Daniel Estrada. Aunque el jugador de la Real logró resarcirse y empatar poco después, tres goles en la segunda mitad condenaron al equipo vasco a una derrota demasiado abultada. En el otro encuentro de este sábado, Real Sporting de Gijón y Real Zaragoza empataron sin goles en un duelo dominado por los locales.

©UEFA.com 1998-2011. All rights reserved.