Penya Barcelonista de Lisboa

dissabte, de febrer 26, 2011

Piqué agranda su trayectoria




Piqué agranda su trayectoria

El defensa central disputó ante el Mallorca su partido número 100 en la Liga y lo celebró manteniendo la portería a cero en la cómoda victoria de su equipo por 0-3 que le mantiene con solvencia en el liderato.
El defensa central del FC Barcelona Gerard Piqué disputó este sábado ante el RCD Mallorca su partido número 100 en la Liga española y lo celebró con una importante victoria por 0-3 que mantiene a su equipo en el liderato del campeonato con cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid CF.

Tras llegar al campeonato español cedido al Real Zaragoza por el Manchester United FC, el jugador catalán debutó el 22 de septiembre de 2006 en un encuentro ante el Villarreal CF que perdió el conjunto maño por 3-2, aunque Piqué logró anotar un gol. El defensa consiguió hacerse con un hueco en el equipo formando pareja en el centro de la defensa junto a su actual compañero en el Barcelona Gabi Milito, y acabó la temporada con un total de 22 partidos disputados, ayudando al Zaragoza a finalizar sexto y lograr la clasificación para la Copa de la UEFA.

Su buena temporada en la Liga hizo que el Manchester United le repescara en el verano de 2007, pero tras una campaña en Inglaterra donde no logró disponer de regularidad, volvió a España, esta vez al club en el que se formó. Nada más llegar, Piqué consiguió hacerse con un puesto en el esquema de Josep Guardiola, convirtiéndose en un jugador fijo en el once titular desde su primera campaña en el club catalán.

En su primer año en el primer equipo del Barcelona disputó 25 encuentros de liga, siendo una pieza clave del conjunto que conquistó el campeonato liguero, la Copa del Rey y la UEFA Champions League, que también había ganado un año antes en su despedida como jugador del Manchester. La pasada campaña, el Barcelona revalidó el título de la Liga con la presencia de Piqué en 32 partidos, y esta temporada es de nuevo un fijo en las alineaciones de Guardiola, lo que le ha hecho llegar a la centena de encuentros en liga en tan solo tres temporadas y media.

El campeón de la Copa Mundial de la FIFA con la selección española en Sudáfrica tiene sólo 24 años, y tiempo suficiente por delante para ampliar esa cifra de partidos y convertirse en una leyenda.
©UEFA.com 1998-2011. All rights reserved.