Penya Barcelonista de Lisboa

dimecres, de febrer 02, 2011

0-3: El Barça vuelve a golear al Almería para plantarse a la final de la Copa





0-3: El Barça vuelve a golear al Almería para plantarse a la final de la Copa

Pep Guardiola alineó esta vez un once repleto de poco habituales, porque en este Barça no hay suplentes. En los primeros minutos control total del equipo azulgrana, que ha salido a dominar, a tener el balón y a hacer su partido. Como siempre, vaya. No hay relax pero tampoco se arriesga de entrada. Tantos cambios en el once han hecho ser prudente al conjunto catalán tras el susto inicial en Sevilla.

Las dos primeras aproximaciones han llegado por banda derecha y mediante Bojan, que ha empezado de extremo. Jugadas personales del de Linyola. En la primera ha centrado al punto de penalti, pero nadie ha podido rematar, en la segunda ha sacado un córner. Se empezaba cocinar el tanto.

Aún así, el primer aviso ha sido local. Feghouli fue presentado ayer martes y en la primera que ha tenido ya la ha mandado al palo. Era el minuto 27. La respuesta blaugrana no ha tardado en llegar. Un minuto más tarde Afellay ha tirado cruzado tras un pase de Nolito, pero Esteban ha parado en dos tiempos.

Se estrena Adriano

A destacar la sorprendente posición del holandés del Barça, que ha empezado de falso nueve, y las ganas del andaluz del filial, muy activo desde la banda izquierda. Tanto es así que ha participado en el primer tanto del partido en el minuto 34. Pero no le quitaremos méritos a Adriano, quien lo ha inventado solo. Nolito le ha dejado un balón enganchado a la banda y el brasileño ha iniciado una diagonal hacia la portería esquivando a todos los rivales que han aparecido. Se ha ido de uno, dos y tres defensas, ha encarado a Esteban y se la ha colocado al palo largo. Y sí, es el lateral.

En el segundo tiempo Bojan ha retornado a la posición de 9. Una parte de aprendizaje en la banda en su nueva posición y la otra de premio. A intentar lucirse y a intentar coger confianza. En la primera ya ha mostrado su clase. Buen control se ha ido de dos contrincantes y lo han tenido que parar con falta en la corona del área. El tiro directo lo ha querido Alves, pero le ha pegado a la barrera. El segundo estaba para servirse.

El incansable lateral brasileño ha aparecido un poco más tarde, en el minuto 11 para colocar una pelota a la cabeza de Thiago desde la banda derecha. El canterano con un gesto técnicamente exquisito ha cruzado el balón al segundo palo.

Premio para Afellay

A partir de ahí el Barça se ha empezado a gustar. Y de postres, Afellay, cada vez más suelto y acoplado a la máquina azulgrana, se ha estrenado como goleador. Ha recibido en el vértice derecho y le ha pegado un tiro seco y en diagonal para batir a Estaban.

El sabor agridulce del partido lo ha dejado el de Linyola. Ha luchado, ha conseguido crearse espacios y llegar a portería para tener sus ocasiones. Pero sigue sin marcar. El joven delantero necesita un gol para cortar su mala racha y dejar de ver la portería tan pequeña.

Pero hoy es día de alegrías, de celebraciones. Nueva victoria azulgrana, otra vez dejando su casillero a cero, se estrenaron Adriano y Afellay, pero sobretodo, el FC Barcelona ha logrado clasificarse para la final de la Copa del Rey. En Can Barça siguen de enhorabuena.