Penya Barcelonista de Lisboa

dimecres, de febrer 02, 2011

ADRIANO, THIAGO Y AFELLAY MARCARON TRES GOLAZOS




ADRIANO, THIAGO Y AFELLAY MARCARON TRES GOLAZOS

Recital de los suplentes... ¡y el Barça, a la final!Cojan ya el bolígrafo o el teléfono móvil y marquen esta fecha en sus calendarios: 20 de abril.

El FC Barcelona jugará en plena Semana Santa la gran final de la Copa del Rey después de eliminar al Almería con tres golazos de Adriano, Thiago y Afellay (0-3).
El equipo azulgrana cumplió el trámite en su visita al estadio Juegos Mediterráneos y, después de haber vencido por 5-0 en la ida, volvió a arrollar a su rival con un once lleno de suplentes.

Pep Guardiola reservó a sus 'vacas sagradas' y los no habituales respondieron con creces a su confianza. No jugaron Xavi, ni Iniesta, ni tampoco el 'tridente' Messi-Villa-Pedro, que tuvieron descanso. Y sus recambios demostraron que este equipo tiene alternativas para todo.

Fue una buena oportunidad para ver en acción al único refuerzo de invierno, Ibrahim Afellay, que se lució formando parte de la delantera junto a Bojan y Nolito. O también para disfrutar del enorme talento de Thiago, un canterano con muchos quilates en sus botas. O para comprobar de nuevo la inmensa polivalencia de Busquets, que esta vez, en lugar de actuar en la media, hizo olvidar a Piqué y al lesionado Puyol como central.

El Barça ganó con su contundencia habitual sin necesidad de pisar en ningún momento el acelerador. La primera media hora de juego fue, de hecho, casi como un entrenamiento. Hasta el minuto 26 no se vio la primera ocasión de gol. Y fue del Almería. Feghouli, con un gran derechazo, estrelló un remate en el poste.

El Barça era como un león dormido, y ese latigazo le hizo despertar. Tres minutos después, Nolito, un joven extremo pretendido por el Benfica, inició una contra y Afellay la culminó obligando a lucirse a Esteban (29').

Adriano, como si fuera Messi

Y ya se sabe, cuando el león abre los ojos, ya no hay quien se escape de él. El primer gol no se hizo esperar, y su autor fue un defensa, Adriano. El ex sevillista se lució con un jugadón que hubiera podido protagonizar el mismísimo Leo Messi. Se internó por la izquierda como un rayo, superó a dos defensas -a Pellerano se permitió el lujo de hacerle una 'sotana'-, entró en el área y batió a Esteban con un poderoso chut raso y cruzado.

El 0-1 hundió al Almería, que sólo al filo del descanso puso en aprietos a Pinto con un inocente remate de Pellerano tras un barullo en el área (43').

Golazos de Thiago y Afellay

La segunda mitad fue un monólogo culé. El 0-2 llegó en el 55'. Alves se internó por la derecha, centró... y Thiago, con un magnífico testarazo desde el punto de penalty, coló el esférico por toda la escuadra (2-0).

El tercero llevó la firma de Afellay. El ex del PSV hizo gala en la jugada de todas las virtudes que le llevaron del PSV al Barça: velocidad, fuerza y buen disparo. Esta vez Keita fue el asistente y el holandés, de chut raso y ajustado en el área, no perdonó (0-3, 72').

El holandés estuvo a punto de repetir en el 72', pero le faltó puntería. El Almería bajó definitivamente los brazos, y ya no hubo emoción. Sólo faltó que Bojan se reencontrara con el gol. No tuvo suerte el de Linyola, aunque dispuso de un par de buenas opciones.

Misión cumplida. El Barça ya está en la final... y el 20 de abril, en estadio por determinar, se jugará el primer gran título de la temporada.

Ficha técnica:
UD Almería: Esteban; Michel, Carlos García, Pellerano (Acasiete, m. 62), Luna; Fabián Vargas, Bernardello; Feghouli, Corona (Crusat, m. 68), Kalu Uche, y Goitom.

FC Barcelona: Pinto, Dani Alves, Busquets (Piqué, m. 46), Milito, Adriano; Mascherano, Keita, Thiago; Bojan, Afellay y Nolito.

Árbitro: Ayza Gámez, de Valencia. Amonestó a los locales Michel y Bernardello y al visitante Busquets.

Goles: 0-1, m. 34: Adriano. 0-2, m. 55: Thiago. 0-3, m. 65: Afellay.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 16.000 espectadores