Penya Barcelonista de Lisboa

dimecres, de febrer 02, 2011

El Barcelona ya espera rival para la final




El Barcelona ya espera rival para la final
El equipo de Guardiola golea en Almería 0-3

El Barcelona, que había sentenciado la semifinal al vencer en casa por 5-0 al Almería, volvió a infligir una nueva goleada al conjunto andaluz (0-3) para plantarse en su trigésima quinta final de la Copa del Rey.

El equipo de Pep Guardiola aprovechó la primera ocasión clara que poner la puntilla a la eliminatoria, frente a un Almería que pretendía recuperar su imagen para despedir su participación en la Copa, que ha sido histórica, y hacer acopio de para la Liga, su verdadero objetivo.

El Barça jugó con el resultado de la ida y el partido fue poco vistoso de salida, también porque la UD Almería salió pensando precisamente en lo que supuso su osadía a la hora de afrontar el partido en el Nou Camp, valentía que duró lo que tardaron en llegar los goles.

El Almería defendió algo mejor y permitió menos espacios a un Barça que apenas si tuvo ocasiones de gol en la primera parte. Sin embargo, sí tuvo el acierto que le faltó al Almería, que antes de que Adriano decantara el partido, en el minuto 33, en una buena jugada en la que le hizo un túnel a Pellerano y se fue en carrera de Michel para batir a Esteban de disparo cruzado.

Los de José Luis Oltra dispusieron de acercamientos casi siempre con Corona como creador. El talaverano propició la primera ocasión en el 26, con un pase sobre Goitom que peinó de cabeza y Feghouli disparó al palo izquierdo de la meta defendida por Pinto.

Afellay en el 26 tuvo la primera ocasión en el 28, pero Esteban anduvo atento para evitar el peligro y, aunque Goitom pudo marcar en el 33 tras un córner lanzado por Corona, fue el Barça el que decantó el partido a su favor y ya todo fue como el equipo azulgrana quiso.

El inicio de la segunda parte fue un intento rojiblanco por ponerle las cosas difíciles al Barça, pero el dominio de balón rojiblanco se remitía exclusivamente a su parcela, con lo que cualquier pérdida suponía una ocasión de peligro para el Barça.

Las primeras fueron desviadas a córner, pero la que se produjo en el 55 fue para poner el segundo gol blaugrana en el marcador. Fue una acción iniciada por Thiago que abrió a banda para Dani Alves y éste se la devolvió arriba para que el propio Thiago rematara de cabeza, sin oposición, por encima de Esteban.

El Almería ya no defendía con tanta intensidad, perdía el balón arriba y el Barça casi siempre llegaba con peligro. En el 65, un resbalón de Fabián Vargas sirvió para que Keita diera un pase atrás que Afellay aprovechó para poner el tercero. A partir de ahí, el Almería aguantó lo que pudo, ante un Barça que no pudo hacer más daño. Sólo Bojan, En el 84, pudo marcar, pero a bocajarro despejó Esteban con el pie.

0 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

Links to this post:

Crear un enllaç

<< Home