Penya Barcelonista de Lisboa

dissabte, de gener 15, 2011

LLEGA EL MÁLAGA MÁS ARMADO


Llega el Málaga más armado

El FC Barcelona se enfrentará a un Málaga que viajará en el Camp Nou plagado de caras nuevas. Hasta cinco jugadores nuevos, de talento contrastado, han aterrizado al equipo andaluz: Asenjo, Camacho, Demichelis, Maresca y Baptista.

Una discreta decimosexta posición no tiene que hacer confiar al equipo de Guardiola en el momento en que el Málaga ponga los pies en Barcelona. Los de Pellegrini llegarán con muchas ganas de seguir probando sus regalos de Navidad. Se trata de los jugadores del Atlético de Madrid Sergio Asenjo e Ignacio Camacho, el defensa argentino Demichelis, el italiano Enzo Maresca y el delantero Julio Baptista.

Juventud y experiencia

El Málaga ha tirado de juventud y de futbolistas experimentados para tratar de enderezar el rumbo en la Liga. Sergio Asenjo, de sólo 21 años, se hará cargo de la portería. Ignacio Camacho, un centrocampista de 20 años y que también llega del Atlético de Madrid, reforzará el centro del campo junto con un veterano como es el ex del Sevilla y del Olympiacos Enzo Maresca. Desde el Bayern de Munich acaba de aterrizar el defensa de 30 años Demichelis, que ya se estrenó como goleador ante el Athletic Club, y delante Julio Baptista está llamado a ser la referencia ofensiva de los andaluces.

Objetivo, Europa

La octava posición es lo más cerca que ha estado el Málaga de la zona europea en toda la temporada. Una posición que logró tras ganar al Getafe por 0 a 2. Pero después, una crisis de resultados envió a los malagueños última posición tras caer a domicilio ante el Espanyol. Aquella derrota provocó la destitución de Jesualdo Ferreira. Ahora, con el equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini y con todos los refuerzos de invierno, los andaluces sueñan con objetivos mucho más ambiciosos

La historia de los "nuevos" con el Barça Asenjo: Ha jugado tres partidos contra el Barça cuando defendía la portería del Valladolid. Los tres enfrentamientos terminaron con victoria culé.

Demichelis: Los caminos de FC Barcelona y Demichelis se encontraron por última vez en los cuartos de final de la Champions 2008/09. El defensa argentino disputó los 180 minutos de una eliminatoria que acabó siendo azulgrana.

Camacho: Sólo se ha enfrentado una vez contra el Barça. Fue en una derrota del Barça contra el Atlético de Madrid en el Calderón, por 4-2, la temporada 2007/08.

Maresca: Un gol suyo de penalti en la maldita final de la Supercopa de Europa de 2006 situaba un 3-0 que acabó de sentenciar al Barça en Mónaco. Contra los culés acabaría jugando cuatro partidos más de Liga con el Sevilla, con un balance de un empate y tres victorias para los azulgrana.

Baptista: Fue el autor del único gol del partido en la que hasta ahora ha sido la última victoria del Real Madrid en el estadio, en un partido disputado un 23 de noviembre de 2007. Dos partidos más con el conjunto blanco y cuatro con el Sevilla completan la historia de Baptista contra el Barça.

0 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

Links to this post:

Crear un enllaç

<< Home