Penya Barcelonista de Lisboa

dilluns, de gener 17, 2011

La foto del campeón


La foto del campeón

Traigan récords, que equipazo sobra. Barcelona ni siquiera se plantea romper marcas: las rompe y ya. Hizo lo que tenía que hacer: aprovechó el tropezón del Real madrid ante Almería, aplastó al Málaga de Demichelis y le sacó cuatro puntos de ventaja al Merengue en la lucha por el título.

¿Más? Sí, claro. Un golazo de Iniesta, un grito de Villa con asistencia de Messi (el mayor asistidor de la Liga, con 13), otro de Pedro y uno más del Guaje para el 4-1 ante el equipo dirigido por Manuel Pellegrini. Explotó el Camp Nou con cada arranque. Efervescentes, los hinchas culés disfrutaron con este triunfo.

Porque, además de todo lo anterior, hay motivos para sentir que se pertenece a un momento histórico, a un equipo inolvidable: con esta victoria, el Barcelona se convirtió en el campeón de invierno (título ficticio que se le da al equipo que termina como líder de la primera rueda) con más puntos de toda la historia de la Liga española.

Mascherano y Gaby Milito gozaron desde el banco. Demichelis lo sufrió desde adentro. Y Messi, más allá de su asistencia, esta vez dejó que se luciera el resto. Ya habrá tiempo para más...