Penya Barcelonista de Lisboa

dilluns, de gener 17, 2011

4-1: El Barça golea al Málaga al fin de la primera vuelta


4-1: El Barça golea al Málaga al fin de la primera vuelta


El Barça saltó al campo a sabiendas de que era Campeón de Invierno y, mucho más importante, del tropiezo del Real Madrid ante el Almería. Quizás por esta última razón, los de Pep Guardiola salieron más enchufados rubricando uno de los mejores partidos del conjunto azulgrana de este año. No habían pasado ni cuatro minutos del inicio del encuentro cuando Abidal, muy motivado después de marcar su primer tanto, lo intentaba sin suerte. Pero los lamentos del Camp Nou fueron en seguida recompensados con el tanto que Iniesta marcaba tres minutos después. Centro de Alves desde la derecha que el manchego enviaba al fondo de la red tal y como le venía.

Ritmo vertiginoso

Este prematuro gol sólo sirvió para que los azulgranas se crecieran cada vez más. En el minuto 16, Xavi intentaba sorprender a Asenjo con un disparo de rosca muy fuerte que chocaba contra el travesaño y contra el propio guardameta, pero sin llegar a entrar. Un minuto después era Villa quién, aprovechando una espectacular recuperación del balón de Busquets y tras un pase de Xavi, batía por segunda vez la portería malagueña. La intensidad con la que los de Guardiola habían saltado al terreno de juego era recompensada. A esas horas, el Málaga no podía hacer nada, corría como podía tras el balón e intentaba evitar que una nueva "manita" les cayera.

Alves, lesionado

La nota negativa de la noche la puso Dani Alves quién abandonaba por su propio pie el terreno de juego al no poder más. Lo sustituiría Adriano. Diez minutos después, y con todo el Barça volcado al ataque, Pedro, muy oportuno, subía el tercer gol al marcador después de que Asenjo evitara el primer remate de Iniesta. A esas horas, el Málaga pedía la hora para irse a los vestuarios y pensar una solución para aplacara a este Barça, aunque ninguna pareció surtir el efecto deseado.

Sentencia de campeón

Tras el descanso, el ritmo pareció calmarse. No era el acoso y derribo de la primera parte, aunque tampoco se puede decir que se acomodaran. Las ocasiones menguaron, pero cuando el Málaga amenazó con aguar la fiesta que, día si día también se vive en el Camp Nou con un golazo de falta de Duda, el Barça volvió a poner el acelerador para zanjar cualquier atisbo de remontada. En el minuto 73, Villa, de nuevo, marcaba. El asturiano se desmarcaba, recibía un buen pase de Xavi y le ganaba el mano a mano a Asenjo. El Barça sentenciaba el partido con varios minutos por delante para aumentar el resultado. No lo hizo, pero ocasiones no le faltaron. Adriano se pasó de rosca en el minuto 86, mientras que Messi, que hoy no marcó, desperdiciaba un pase de Afellay en el que podría haber sido el quinto gol de la noche culé.

Aún así, con esta victoria el Barça se convierte en el mejor equipo de la historia de la Liga con 52 puntos de los 57 posibles y acaba esta primera vuelta batiendo récords.