Penya Barcelonista de Lisboa

dissabte, de desembre 18, 2010

Pase si quiere ganar


Pase si quiere ganar


¿Goles de Messi? Ninguno de los cinco. Pero puso dos asistencias, a Pedro en el primero y a Villa en el cuarto, para que el Barsa aplaste al Espanyol en el derby catalán. Leo también es líder de la liga en esa estadística (11).

Ningún jugador ha sido capaz de ser goleador y líder en pases gol en una misma temporada. Claro, no es algo sencillo de lograr. Y como Lionel Messi se encaprichó en hacer historia renovando las marcas de viejos récords, ya se encamina para ser el primero en poder hacerlo. Es que más allá de luchar con Cristiano Ronaldo en la tabla de goleadores (ambos tienen 17 goles), La Pulga lleva once asistencias. Sí, quiere ser el primero.

No es una casualidad que en el equipo que mejor se pasa la pelota (¡sale tirando paredes en su propia área!), sea Messi el que dé más pases de gol. Es que el Diez elige porque sector de la cancha jugar y cuando nota el rigor de la marca, retrocede para ubicarse como enganche. Así, asistió a Pedro (metió doblete) y a Villa (anotó dos) en otro. Xavi fue el autor del restante.

En tanto, Espanyol, que llegaba con siete triunfos en serie en su casa sólo pudo pelear en los primeros minutos e ilusionarse con el descuento de Osvaldo (fue el 1-3). Porque ni siquiera terminar con una racha de 667 minutos del Barsa sin recibir goles le sirvió de mucho. Valdés perdió el invicto de su arco pero logró su racha más extensa sin recibir goles: 577 minutos.

Pasan los partidos y los dirigidos por Guardiola no aflojan su marcha goleadora. Pasan las fechas y sigue puntero. Pasan los clásicos y los gana cómodamente. Pasan y pasan la pelota... Pase, si quiere ganar.