Penya Barcelonista de Lisboa

dissabte, de desembre 18, 2010

'This is Barça'


'This is Barça'


La afición perica había preparado a conciencia el partido del año. Tanto como Pochettino. El técnico del Espanyol ha salido a jugar de tú a tú al Barça. Ambicioso y atrevido ha acabado como todos los que lo intentaron: goleado. 'This is Cornellà', pero 'this is Barça too'.

El conjunto blanquiazul ha salido mordiendo empujado por el grandísimo ambiente que se ha vivido durante el encuentro en el feudo perico. El Espanyol ha intentado adueñarse del balón durante los primeros minutos e incluso lo han conseguido hasta que Busquets ha gozado de la primera gran ocasión. Chilena del de Badía que sale rozando el palo. A partir de ahí el equipo local ha empezado a flaquear.

Un poco más cuando Messi ha fallado un gol cantado. Pero no ha sido eso, sino la facilidad con la que Alves se ha plantado delante de Kameni. La ha cedido al argentino que ha tirado muy alto.

El canario golpea al perico

Pero quien no perdona es Pedro, que ha firmado un partidazo. El canario hizo callar a los periquitos de Cornellà con un gol antes del minuto 20. Contra letal azulgrana, Tuya-mía de PR17 con Messi y el extremo supera a Kameni chutando a su derecha.

Con ventaja en el marcador el Barça se ha sentido más cómodo y se ha hecho con el control del balón. Y así ha llegado el segundo. Antes de la media hora y gracias al acierto de Xavi. El de Terrassa ha culminado una gran jugada -con asistencia para enmarcar de Leo- con un tiro cruzado desde la derecha.

Los jugadores locales han reclamado fuera de juego. Pedro y Alves estaban más avanzados que Xavi, pero ninguno de los dos interviene en la acción. El canario se va de la jugada y el brasileño está en el suelo y se aparta como puede.

Sensacional Valdés

Pero el Barça no es sólo ataque. En el minuto 34, Víctor Valdés ha salvado lo que hubiera sido un golazo de Callejón. En un momento decisivo de partido, cuando el Espanyol y Cornellà-El Prat podían volver a entrar en el encuentro ha aparecido el guardameta del Barça con una mano providencial tras un trallazo del atacante blanquiazul.

Tras el descanso la afición local ha vuelto a rugir para alentar a su equipo. Creían en la remontada. Pero de nuevo ha aparecido el canario culé. Ha hecho de boya en la frontal para dejarla a Messi, el argentino ha chutado pero ha rechazado Kameni tirandose a la izquierda. Más vivo que nadie, Pedro se lo ha creído, ha ido a buscarlo y lo aprovechado para marcar el tercero.

Un minuto después, a punto ha estado de lograr un hat-trick el 17 azulgrana, pero el arquero camerunés del Espanyol ha reaccionado bien para evitarlo. Y del 0 a 4 al 1-3. Contra perica, Osvaldo gana por velocidad a Piqué y con un tiro cruzado ha batido a Valdés.

Osvaldo marca pero perdona

El argentino ha enchufado de nuevo a los seguidores locales y al equipo perico. Casi han podido entrar definitivamente en el partido pero esta vez ha fallado la puntería de la metralleta de Osvaldo. Error de Xavi, pelota para el goleador local pero otra vez Valdés ha salvado en dos tiempos.

Pero contra el mejor equipo del mundo no puedes perdonar. Ellos no lo hacen. Así lo ha demostrado David Villa en un uno contra uno con Kameni tras un pase mágico estilo Laudrup de Leo Messi. Minuto 74, 1-4 y partido sentenciado.

Parte de la afición local empezaba a desfilar. El Barça, por su parte, no tenía suficiente. Así que Xavi le ha dejado otra asistencia sensacional al Guaje que ha sido el encargado de anotar el quinto. Otra manita culé, la cuarta de la temporada.

Detallazo de la afición perica

Mención especial para la afición del Espanyol. Si durante todo el partido han estado al lado de los suyos a falta de cinco minutos han despedido a Iniesta en pie con una gran ovación. Ya lo habían hecho al inicio del choque, pero con 1-5 aún tiene más mérito. "Chapeau".

Antes de finalizar el derbi, Bojan ha podido marcar en dos ocasiones. Primero ha desbordado por la izquierda y Kameni ha tapado su tiro. En el tiempo ha añadido lo ha probado por la derecha y otra vez el guardameta ha evitado el sexto.

No ha habido tiempo para más. 1-5, la mayor goleada que el Espanyol ha recibido en su historia en un derbi como local. El Barça ha reventado el fortín.