Penya Barcelonista de Lisboa

dijous, de novembre 11, 2010

LOS CANTERANOS DELEITARON, BOJAN PUSO FIN A SU SEQUÍA... PERO MILITO SE 'ROMPIÓ'


LOS CANTERANOS DELEITARON, BOJAN PUSO FIN A SU SEQUÍA... PERO MILITO SE 'ROMPIÓ'

El Barça vivió una noche de sonrisas y lágrimasEl FC Barcelona se clasificó para los octavos de final de la Copa del Rey después de eliminar al Ceuta en un partido con dos caras. La buena: la formidable imagen que dejaron los jóvenes del filial y el fin de la 'sequía' goleadora de Bojan. Y la mala, la enésima lesión -esta vez, muscular- de Gabriel Milito, que se retiró del campo llorando.

Da igual que enfrente esté el Real Madrid o un modesto rival de Segunda B como el Ceuta, porque entre las muchas cosas buenas de este Barça está que siempre se entrega con la máxima intensidad. En cuerpo y alma. Ni siquiera el 0-2 de la ida hizo bajar la guardia a los de Pep Guardiola, que con los no habituales y tres del 'B' en el once -el defensa Marc Bartra, el centrocampista Thiago y el punta Nolito-, desplegaron un fútbol tan atractivo como de costumbre.

Golito de Nolito

Poco importa quién juegue. ¿Que no está Messi?. Pues entra Nolito en su lugar. Y lo hace tan bien que, en sólo dos minutos, pone en pie a los 40.000 valientes que se dieron cita en el Camp Nou en un horario tan intempestivo con un golazo de bandera. Su tanto lo hubiera podido firmar el mismísimo argentino. Recibió en el vértice del área, encaró, y tras recortar a su par, batió a Fock con un magistral y suave remate picado (1-0, 2').

El gol de Nolito -que poco después envió un remate rozando el poste (6')- dio la razón al técnico azulgrana, que el día anterior le había pedido paciencia. El gaditano, de 24 años, sopesa la posibilidad de abandonar el club en junio por su falta de oportunidades en el primer equipo. Guardiola le aconseja que aguante porque, trabajando duro, puede llegar lejos. Anoche quedó claro.

Milito se suma a la fiesta

El Barça salió como un huracán. Y en el 7', ya ganaba por 2-0. El autor del segundo tanto fue Gabriel Milito, que formó tándem de centrales junto al canterano Marc Bartra, debido a la ausencia de Piqué y Puyol, que descansaron. La acción se inició en un saque de esquina. Thiago -que suplió al descartado Xavi-, recibió en la frontal, y cedió el esférico a Milito, que marcó con un trallazo cruzado y ajustadísimo al poste.

Bojan falla un penalty

El Ceuta se quedó con diez por la expulsión de Moreno, que vio la roja directa en el 25' por empujar a Bojan en el área. El penalty fue de libro. Clarísimo. Y el de Linyola lo lanzó. Pero la mala suerte se volvió a cebar en él: su disparo se estrelló en el poste. Su casillero de goles esta temporada seguía, por tanto, a cero. Increíble, pero cierto.

El Ceuta recorta distancias

A pesar de la goleada final, los ceutíes plantaron siempre cara. En el 23', Nilson envió un remate al poste. Y después, ya en inferioridad, recortaron distancias. Seguro protagonizó una gran acción individual, se fue de Bartra y su centro lo remachó a la red Guzmán (2-1, 34').

... Y Milito se 'rompe'

La nota amarga de la noche llegó al filo del descanso, cuando Milito se lesionó de forma completamente fortuita. El argentino frenó en seco en carrera y se echó la mano a la parte posterior del muslo. Estaba claro: rotura muscular. No podía seguir. ¿Cómo es posible tanta mala suerte?. Después de dos años de baja por su grave lesión de rodilla, volvía a 'romperse'. Y eso hunde a cualquiera. Por eso, al ser sustituido por Abidal, rompió a llorar. Un escalofrío recorrió el Camp Nou, que intentó consolarle coreando su nombre. Deberá estar entre cuatro y seis semanas de baja.

Pedro, como siempre

La segunda mitad sirvió para reavivar un poco los ánimos. El festival de goles siguió. Nada más empezar, en el 50', Pedro selló el 3-1 al batir a Fock con un fortísimo disparo raso y cruzado tras una buena combinación entre Abidal y Keita.

Bojan rompe su 'maldición'

La entrada de Messi por Pedro en el 61' dio aún más impulso al ataque barcelonista. En el 64', el argentino recibió un magnífico centro desde 40 metros de Bartra e intentó marcar de vaselina, pero su remate fue rechazado sobre la línea por la defensa... y Bojan, solo a bocajarro, remachó. ¡Por fin se acababa su 'maldición' con el gol!. Tras dos meses de 'sequía', el de Linyola marcaba su primer tanto de la temporada (4-1, 64').

Y Messi pone la guinda

El propio Messi puso la guinda al pastel marcando el quinto de la noche culminando una magnífica acción individual de Thiago. El canterano, que hizo olvidar a Xavi, dejó sentados a cuantos rivales le salieron al paso antes de ceder el esférico al '10' del Barça. 5-1... y estelar fin de fiesta.

Ficha del partido:


FC Barcelona: Pinto; Adriano, Bartra, Milito (Abidal, min.40), Maxwell (Sergi Roberto, min.66); Thiago, Mascherano, Keita; Pedro (Messi, min.61), Bojan y Nolito.

Ceuta: Fock; Vítor Moreno, Zamora, Cañas, Pepe Martínez; Sandro, Ormazábal; Guzmán (Raoul Loe, min.70), Gilson, Seguro (Modeste, min.61); y David Torres (Aridane, min.30).

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva, del comité gallego. Mostró cartulina amarilla a Vítor Moreno (min.20) y Bartra (min.36). Expulsó con roja directa a Vitor Moreno (min.26).

Goles: 1-0, min.2: Nolito. 2-0, min.7: Milito. 2-1, min.35: Guzmán. 3-1, min.50: Pedro. 4-1, min.65: Bojan. 5-1, min.67: Messi.

Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, celebrado en el Camp Nou ante 38.971 espectadores, según datos facilitados por la entidad catalana.