Penya Barcelonista de Lisboa

dissabte, de novembre 20, 2010

Goleada histórica en Almería


El Barça, de récord
El equipo de Guardiola iguala con su 0-8 en Almería la mejor marca de la Liga fuera de casa
El Barça acaba de escribir otro triunfo legendario, un 0-8 en Almería que ha dejado tiritando el libro de los récords. El cuadro de Guardiola, ha igualado con ese resultado la mayor goleada conseguida fuera de casa en la Liga, registro que ya era de su propiedad. Sesenta y un años han tenido que pasar para que un equipo dibujara semejante resultado en el marcador, concretamente desde la séptima jornada de la temporada 59-60. Entonces, la víctima del Barcelona fue el Las Palmas, con tres goles de Luis Suárez, el único Balón de Oro español. Hoy ha sido el Almería, con tres tantos del actual dueño de ese trofeo, Leo Messi.

Sólo tres equipos más que el Barça han llegado a los ocho goles a domicilio. El primero en hacerlo fue el Athletic, 1-8 a Osasuna en la temporada 58-59. Le siguieron, amén del propio equipo azulgrana, el Deportivo, 2-8 en Albacete en la 94-95 y el Valladolid, 3-8 en Oviedo en la 95-96.

Protagonista máximo del histórico partido ha sido Messi, autor de un triplete, otro más. El argentino ha elevado su cifra de goles desde que viste de azulgrana a 101. Además, es el noveno partido de Liga consecutivo en el que marca, y amenaza, y amenaza tanto que está a un solo encuentro, el récord de otro que fuera delantero del Barça. Ronaldo se llama, poseedor del mejor registro de partidos seguidos marcando en Liga, los 10 que se pasó de fiesta en la temporada 96-97.

0 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

Links to this post:

Crear un enllaç

<< Home