Penya Barcelonista de Lisboa

dissabte, de novembre 20, 2010

El Culé te abrocho - Diario Olé. Argentina


Cada día te quiero más 20.11.2010

Después de Brasil hubo otro show de Messi: Leo la metió tres veces y pasó a Cristiano Ronaldo como goleador, además de llegar a los 101 festejos en su historia en la Liga. Los catalanes le hicieron ocho al pobre Almería...

No hay manera de jugarle a este Barcelona. Si se le sale de igual a igual, hay riesgo de goleada, si se lo espera en propio campo, hay riesgo de goleada. No hay manera de parar a Lionel Messi. Definitivamente no la hay. No hay análisis posible de un partido que terminó antes de empezar, porque los jugadores del Almería se sabían menos que el rival y terminaron ayudándolo para que el resultado final fuera el que fue.

Y La Pulga hasta tiene tiempo de copiarse a sí mismo. Recibió una pared de taco de Villa, aguantó un patadón y definió cruzado. Cualquier similitud con el que le hizo a Brasil con la Selección, no es coincidencia. Dos minutos más tarde llegó el de Iniesta, después otro de Acasiete, en contra, uno más de Pedro y, un minuto más tarde, otro de Messi. ¿Qué tuvo de especial? Fue el centésimo gol del rosarino en la liga española. Sí, 100 con apenas 23 años.

El 5-0 de la primera parte golpeó fuerte al Amería, que en la segunda parte se arrimó con dos buenos tiros de Piatti, pero nada más. Bernardello y Fabián Vargas terminaron sin aire de tanto correr a los intratables delanteros del Barsa. Tampoco pudieron ante la presencia de un sobrio Mascherano. Después, entró Bojan y con un doblete suyo más otro de Messi se completó la goleada histórica 8-0. ¡Impresionante!

Se viene el clásico ante el Real Madrid, pero primero está la cita por Champions League ante el Panathinaikos. Aunque es inevitable pensar que el derby ante los Merengues será para alquilar balcones. Con Messi, que llegó a 13 goles en este torneo, y Cristiano Ronaldo en un gran momento, ya falta poco para el partido
del año.