Penya Barcelonista de Lisboa

dissabte, de novembre 20, 2010

Tres goles para Messi, dos para Bojan y uno para Pedro, Iniesta y Acasiete (p.p)


El Barça intimida al Madrid con una goleada histórica

De récord en récord. Así avanza el FC Barcelona en su difícil camino hacia la tercera Liga consecutiva. El equipo azulgrana no está para concesiones, ni siquiera a una semana de recibir al Real Madrid, y este sábado se 'merendó' al Almería con una goleada histórica: 0-8.
Incluso a los más culés más veteranos y con más memoria les costará recordar una goleada tan amplia -y en tan corto espacio de tiempo- como ésta a domicilio. Normal, porque hacía más de medio siglo que no se veía algo parecido . Desde el 0-8 a la UD Las Palmas, el 25 de octubre de 1959, ningún club de Primera había ganado por tantos goles fuera de su estadio.

Nunca antes, desde que Pep Guardiola inició su prodigiosa etapa al frente del banquillo, el Barça había acabado la 12ª jornada con tantos puntos. Y uno de los grandes artífices fue, de nuevo, Leo Messi. Una estrella que pulveriza registros a la velocidad del rayo. El argentino marcó por octava jornada consecutiva. Tres golitos más, y ya suma 101 desde que debutó en la Liga. Y eso con sólo 23 años. ¿Dónde está su techo, con cuántos acabará su carrera?. Imposible de imaginar.

Y eso que los azulgranas reservaron a algunas de sus figuras pensando ya en el duelo del 29-N ante el Real Madrid. Piqué, a una cartulina amarilla de la suspensión, se quedó en el banquillo, igual que Busquets, al que el técnico dio descanso. Sus recambios, el joven Fontàs y Mascherano, lo hicieron de lujo. El canterano se marcó incluso una asistencia en el 0-3 a Pedro que pudiera haber firmado el mismísimo 'Piquenbauer'...

Ya pueden hablar José Mourinho, sus seguidores y el 'aparato mediático' madridista. Porque con argumentos futbolísticos como los de este Barça, es imposible rebatir nada. El Barça dio un recital en Almería como hace muchísimo tiempo que no se veía.

La lluvia de goles se iició al cuarto de hora, con un golazo de Leo Messi. El argentino hizo la pared con su 'socio' David Villa, que le devolvió el esférico de tacón, y el argentino batió a Diego Alves con un zurdazo cruzado desde la frontal. (0-1, 16').

Dos minutos después, el segundo. Messi combinó con Xavi, el de Terrassa dio una de sus clásicas asistencias en profundidad a Iniesta, que le intentó devolver el balón. Corona lo rechazó, pero con tan mala fortuna que éste volvió a caer a pies del manchego... y a la segunda no perdonó. 'Don Andrés' le dedicó el tanto a su novia, embarazada (0-2, 18').

El tercero corroó a cargo del Almería. Acasiete marcó en propia portería al intentar rechazar en el área pequeña un 'pase de la muerte' de Maxwell, que se adueñó por completo de la banda izquierda, en ausencia del lesionado Abidal (0-3, 26').

Aún no se había cumplido media hora y el Barça ya lo había dejado todo sentenciado. Pero aún faltaba más. Mucho más.

El 0-4 llevó el sello de Pedro. Pero el mérito hay que atribuírselo, en buena medida, a Fontàs. El pase del canterano, desde el propio campo del Barça, al tinerfeño, recordó a los del mejor Koeman. Pedro, rapidísimo, rompió el fuera de juego y se quedó solo ante Alves. Y no falló (0-4, 35').

Un minuto después, en el 36', llegaba la 'manita'. Messi alcanzaba su gol 100 en la Liga rematando a bocajarro un gran pase de Pedro, que se había internado por la derecha. Alves llegó a rechazar su disparo. Pero el rechace volvió a ser suyo... y Leo, como siempre, le fulminó (0-5, 35').

El Almería pensaba que el suplicio no iría a más. Se equivocaba. Tras el descanso, llegaron tres 'dianas' más. Bojan, que poco antes había entrado en sustitución de Pedro, se sumó a la fiesta marcando el 0-6 (62'). El de Linyola elevó el balón ante Alves en su salida tras recibir un pase de... ¿quién si no?, Leo Messi. 'Set en blanco'... y aún faltaban dos más.

Cinco minutos después, llegó el 0-7. Jugadón de Bojan, que cede el esférico a Villa y el asturiano, desde la frontal, a Messi, que lo envía a la red tras el enésimo rechace de Alves.

El 0-8 llegó en el 72, obra otra vez de Bojan, a pase de Messi. Era el fin de fiesta de una noche para la historia.

0 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

Links to this post:

Crear un enllaç

<< Home