Penya Barcelonista de Lisboa

dissabte, de novembre 20, 2010

Almería 0 - Barcelona 8 - Orgía de goles antes del clásico


Goleada histórica antes del clásico (0-8)
El Barcelona aplastó hoy de visita por 8-0 al Almería con una nueva exhibición de Lionel Messi y expuso su faceta más arrolladora de cara al próximo clásico de la Liga española de fútbol contra el Real Madrid. El equipo catalán consiguió una diferencia de cinco goles en los primeros 36 minutos de partidos y así resolvió con suma tranquilidad el último compromiso de liga previo al choque contra el Real Madrid el próximo 29 de noviembre.[Narración y estadísticas: 8-0] De esta manera, el conjunto dirigido por Josep Guardiola se ubicó provisoriamente como líder del campeonato y a dos puntos por encima del Real Madrid, que enfrentará más tarde al Athletic de Bilbao. Messi prolongó su fantástico momento y se lució con un nuevo triplete (16, 36 y 67 minutos), mientras que Andrés Iniesta (18), el peruano Santiago Acasiete en contra (26), Pedro (34) y Bojan Krkic (61 y 73) completaron la goleada.

El delantero argentino consolidó sus cifras astronómicas. Ya convirtió en los últimos ocho partidos oficiales con el Barcelona y lleva acumulados 22 tantos en la temporada. Además, se alza como máximo anotador del campeonato, con 13 tantos. Además, la "Pulga" alcanzó la cifra de 101 goles anotados en partidos de la Liga española. La fiesta del Barcelona se gestó en la primera parte y se terminó de decorar en el complemento.

Una ráfaga de goles en poco más de media hora sirvió para exponer su potencial de cara al clásico contra el Real Madrid y para humillar a un Almería sin rumbo. El primer gol del encuentro nació en los pies de Messi, quien buscó la pared con su compañero David Villa (quien devolvió de taco) y definió con un zurdazo cruzado desde fuera del área. Iniesta amplió la diferencia tras aprovechar un despeje fallido de Carlos García y definir ante la salida de Diego Alves.

El tercer gol fue una desgracia de Acasiete, quien mandó el balón a la red al intentar interceptar un centro de Maxwell, mientras que Pedro anotó el cuarto luego de recibir un pase largo del central juvenil Andreu Fontás. Messi convirtió su segundo gol luego de disparar de diestra al cuerpo de Diego Alves y definir en el rebote casi sin resistencia.

La seguidilla de goles continuó en la segunda mitad, cuando Guardiola le otorgó descanso a Iniesta, Xavi y Pedro y dispuso los ingresos de Seydou Keita, Tiago Alcántara y Bojan. Así, Bojan convirtió el sexto tanto de su equipo con un toque suave sobre la izquierda del portero Alves para alimentar el poderío visitante.

Messi completó su triplete al recoger un nuevo rebote de Alves y definir con la portería vacía, mientras que el mismo argentino asistió a Bojan, en el octavo y último gol del partido. Así, el Barcelona consiguió su sexta victoria en la misma cantidad de partidos disputados de visitante y le lanzó un mensaje claro de su contundencia al Real Madrid en las vísperas del clásico a disputarse en el estadio Santiago Bernabéu.

En el primer turno, el Villarreal y el Valencia empataron por 1-1. Aritz Adúriz abrió la cuenta para los visitantes a los 20 minutos, mientras que el italiano Giuseppe Rossi decretó el empate final, a los 73'.