Penya Barcelonista de Lisboa

dilluns, d’agost 09, 2010

El éxodo de la vergüenza


El éxodo de la vergüenza
14 culés no podrán comenzar a preparar hoy la Supercopa por culpa de una absurda fecha FIFA.
Hoy, 9 de agosto, era el día señalado para que la totalidad de la plantilla del Barça se reencontrara en Barcelona. Para esta mañana estaba prevista la llegada de la expedición azulgrana que ha estado de gira por Asia durante la última semana y también el regreso de los internacionales culés que se proclamaron campeones del Mundo con España en Sudáfrica, así como el de Martín Cáceres, que al llegar hasta semifinales con Uruguay, también disfrutaba del mismo permiso que el resto. La idea era poder comenzar a preparar el primer compromiso oficial de la temporada, la Supercopa de España, que tiene como primera cita el partido del próximo sábado, día 14, en el Sánchez Pizjuán de Sevilla a las 22 horas. Pero los planes iniciales no se podrán cumplir por culpa de una caprichosa y absurda fecha de la FIFA para la disputa de amistosos internacionales, partidos que en esta época del año y justo un mes después de la Copa del Mundo ni le van ni le vienen absolutamente a nadie, incluidos los aficionados. Tampoco es menos absurda la decisión que han tomado los responsables de la selección española de convocar a la gran mayoría de los jugadores que estuvieron en Sudáfrica, con especial perjuicio para el FC Barcelona, con siete nombres incluidos en la lista. Muchos de ellos no han tocado el balón en un mes y, pese a ello, el seleccionador y sus ayudantes consideran que son los que en mejor disposición están de jugar este encuentro que, dicho sea de paso, se disputa aquí al ladito, en México.

El caso es que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha cedido a las presiones del Gobierno, que a su vez se vio presionado por el de México, y a costa de devaluar una competición propia como es la Supercopa, ha hecho oídos sordos a la lógica y la prudencia citando a Valdés, Puyol, Piqué, Sergio Busquets, Xavi, Pedro y Villa el mismo día que vuelven de sus vacaciones. Tampoco estarán en Barcelona Bojan y Jeffren, aunque en su caso la convocatoria tiene más lógica, ya que la selección española sub 21 juega en Finlandia un partido decisivo para el Europeo y los Juegos Olímpicos. Otros futbolistas afectados por el 'virus FIFA' son Leo Messi, que juega en Irlanda con Argentina; Dani Alves, que se desplazó ayer con Brasil a Nueva York; Ibrahimovic, que tiene partido ante Escocia en Estocolmo; Martín Cáceres, que juega en Lisboa ante Angola y Hleb, que se medirá a Lituania en Kaunas.

Así las cosas, Pep Guardiola se encontrará en Barcelona con 7 jugadores del primer equipo (Pinto, Adriano, Abidal, Milito, Maxwell, Keita e Iniesta) además de Víctor Sánchez, que está entre los futbolistas con los que el técnico en principio no cuenta. Hasta el jueves por la tarde, en la que empezarán a regresar los internacionales, Pep no podrá tener toda la plantilla al completo. Una vergüenza

0 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

Links to this post:

Crear un enllaç

<< Home