Penya Barcelonista de Lisboa

dijous, de juliol 15, 2010

Los 105 "pulpitos" de Sergio Busquets


Los 105 'pulpitos' de Sergio Busquets

"'Pulpo' y 'Quitanieves' son motes cariñosos que me pusieron en Sudáfrica por mis piernas largas y llegar a todos los balones", dijo ayer en su I Campus
Si la actuación de Sergio Busquets en el Mundial ha provocado alabanzas en todos los rincones del planeta, la imaginación de Pepe Reina en el 'show' de la fiesta del título ha descubierto dos apodos que le vienen como anillo al dedo: 'el Pulpo' y 'el Quitanieves'.

"Son motes cariñosos que me han puesto mis compañeros estos días en Sudáfrica porque dicen que tengo las piernas largas y llego a todos los balones", explicó ayer el protagonista con una enorme y lógica sonrisa. No podía ser de otra forma. Le esperaban en el resplandeciente césped del Municipal de Badia del Vallès 105 'pulpitos' aspirantes a aprender técnica, táctica, compañerismo, solidaridad, sacrificio y todo el compendio de valores que han llevado al ídolo local a la cima del universo futbolístico.

El retraso más celebrado

Son los niños que participan en su I Campus, que comenzó el lunes con un rotundo éxito y una perfecta organización a cargo de los familiares más directos del centrocampista. En la presentación de hace casi dos meses, Sergio avisó que "espero llegar tarde porque eso significará que hemos llegado hasta la final del Mundial". Cumplió con su palabra. Nunca un retraso fue tan celebrado.

Los 105 niños, alborotadores como todos, se cuadraron cuando apareció el barcelonista y se volvieron tímidos y obedientes para posar en la foto con el maestro, que no hace tanto era uno más de ellos. Sergio todavía tiene 21 años, era el más joven de la selección, aunque los 22 están al caer.

Tanto silencio fue una señal de respeto hacia un jugador que se lo ha ganado completando un Mundial sensacional. Y que sigue siendo la misma persona humilde que un día sedujo a Pep Guardiola. Y ese es el secreto. Un ejemplo. Preguntado por si ya puede aspirar al 'FIFA Balón de Oro' tras una exhibición así, respondió con firmeza: "Esos premios son individuales y yo soy un jugador de equipo. Si ahora se ha habla de mí es porque el Mundial está reciente, pero yo soy el de siempre y lo importante es mantener la regularidad".

Y ante la sugerencia de que su valor de mercado debe haber aumentado, salió al paso con maestría: "Yo no valgo nada porque no tengo precio", sentenció.

"Me falta la Eurocopa"

El destino quiso que su primer acto público coincidiera con la renovación por un año de Guardiola, clave en su meteórica carrera: "Estoy muy contento por su renovación, si a él le gusta hacerlo de año en año hay que respetarlo. Eso significa que poco a poco lo vamos a seguir teniendo y disfrutando. Ojalá se quede más tiempo".

Precisamente Pep puede estar tranquilo porque la sed de triunfos de 'Busi' no se ha saciado pese a que ya lo ha ganado casi todo. "Las oportunidades hay que aprovecharlas a la edad a la que se te presenten. Pero todo no lo he ganado. Me falta la Eurocopa y con el Barça tengo la misma ilusión por engordar el palmarés, la afición se merece que vayamos a por todos los títulos", señaló.

"Que miren por el futbolista"

Sobre el amistoso que debe jugar la selección en agosto en México, con la Supercopa de España en juego para el Barça, indicó que "creo que nos quieren dar muchas vacaciones, creo que nos lo merecemos. Barça, Sevilla y Federación deben mirar lo mejor para el futbolista, ponerse de acuerdo y anunciar su decisión".

Referencias a Cesc y a Puyol

'Busi' asimismo tuvo palabras para dos compañeros de la selección... y quizá del Barça. De Cesc señaló que "no sabía nada de la broma de la camiseta, no creo que haya que darle más trascendencia, debemos respetar que todavía es del Arsenal, pero está claro que su fichaje sería una gran noticia".

Y de Carles Puyol, que posiblemente deje la selección, 'el Pulpo' apuntó que "yo intentaría convencerle para que siga porque su estado de forma es magnífico y le necesitamos, pero se trata de una decisión personal
"