Penya Barcelonista de Lisboa

dimecres, de juliol 14, 2010

Guardiola firma un año más


Guardiola firma un año más
Las divergencias en la negociación han impedido una renovación más larga. Finalmente se han impuesto las tesis del entrenador

Pep Guardiola firmará este mediodía su renovación como entrenador del Barça. Tras 14 días en el limbo, al haber finiquitado su anterior contrato el 30 de junio pasado, el técnico de Santpedor, que regresó ayer de sus vacaciones de Pescara, ampliará su relación con el club por una temporada más, como había pedido. El lunes comenzará su tercer curso con el primer entrenamiento de pretemporada al frente de una plantilla en cuadro, con la mitad de los jugadores de vacaciones.

Siete títulos en dos temporadas

Siete títulos conquistados en dos años es el mejor aval que podía presentar Pep Guardiola (Santpedor, 18/I/1971) para ganarse una renovación que la antigua junta directiva persiguió infructuosamente durante todo el 2009. Pep, con el pretexto del trabajo día a día, dio largas a Laporta, hasta que dos días después de su cumpleaños, dos días después del concierto de Manel en el Palau de la Música en el que la afición le pidió que se quedase, dio el sí al club. El 20 de enero pasado anunció su compromiso de estar a disposición del futuro presidente, resultante de las elecciones del 13 de junio, para seguir dirigiendo el primer equipo, sin ponerse fechas. Con la renovación, Guardiola iniciará este lunes su tercera campaña en el primer equipo, al que llegó para sustituir a Frank Rijkaard el 17 de junio del 2008, procedente del Barça B, con el que había logrado el ascenso a Segunda B. En su primera temporada, el Barça recuperó la brillantez del juego y llenó la vitrina como nunca. El equipo lo ganó todo (Liga, Copa, Champions), y en la segunda temporada, remató la faena para convertirse en el Barça de la Sis Copes, con las Supercopas de España y de Europa y el Mundial de Clubs, más la segunda Liga consecutiva.


--------------------------------------------------------------------------------
Aficionados del Barça





--------------------------------------------------------------------------------
MÁS INFORMACIÓN
A FONDO
FC Barcelona

--------------------------------------------------------------------------------
Enlace: Hemeroteca: Pep vuelve al Barça para quedarse


--------------------------------------------------------------------------------
La junta directiva del FC Barcelona acordó en su reunión de ayer "los parámetros básicos y esenciales del acuerdo" con Guardiola, del cual el secretario y portavoz de la junta, Toni Freixa, declinó dar detalles, "porque el contrato no está firmado todavía" y "por deferencia a la otra parte".

Finalmente se habrán impuesto las tesis del entrenador en la duración del contrato, porque la directiva entiende que con su trayectoria se ha ganado esa confianza. La idea inicial del nuevo presidente era ofrecerle un contrato de seis temporadas, el mismo tiempo que el mandato de Sandro Rosell, quien proponía firmarlo de dos en dos años. La propuesta no era del agrado de Pep, así que la directiva sugirió un dos más uno, que coincidiría con los tres años que estará Andoni Zubizarreta como secretario técnico en sustitución de Txiki Begiristain. Una fórmula que tampoco satisfacía a Guardiola, partidario de contratos cortos para tener la capacidad de decisión.

La renovación de Guardiola, la primera como entrenador del primer equipo, no ha estado exenta de sombras, primero por la negativa a dar el sí a la antigua junta en un año electoral - para evitar ser utilizado-,y luego por la demora en alcanzar un acuerdo con Sandro Rosell, tras una negociación con algunas fricciones. Un tira y afloja que nacía en parte por los emolumentos, ya que la junta ofrecía a Guardiola unos 8 millones anuales incluidos incentivos y Pep pedía que estos estuviesen al margen. Vilanova cobrará 4.

La junta directiva quiso ayer eliminar cualquier duda. "No entendemos que se haya alargado demasiado. Es un contrato muy importante y las dos partes han mirado mucho las cláusulas; además, también ha coincidido el Mundial", señalaba Toni Freixa, que consideraba "normal" firmar el contrato sólo cinco días antes de empezar la pretemporada.

La renovación de Guardiola no será la única buena noticia. Hoy también se firmará el crédito sindicado por 155 millones de euros para afrontar la falta de liquidez. Asimismo, se incluirá en los contratos de jugadores y técnicos una cesión del 1% de sus retribuciones para sufragar la Agrupació de Veterans y la Fundació.

La junta directiva ha solicitado "formalmente una dispensa" a la Federación Española para que los jugadores azulgrana no acudan al amistoso de la selección el 11 de agosto en México. El día 9 iniciarán la pretemporada.



10 COMENTARIOS




  • culé 14/07/2010, 10:32
    Rossell se va a cargar el barça. Al tiempo.


    Guardiolista 14/07/2010, 10:30
    Si Guardiola se va el año que viene, Rosell a la calle por incompetente y vendido. Estamos a un paso de perder al mejor equipo de futbol de la historia por culpa de este presidente que no se merece ni el carnet de socio del Barça.


    matrix 14/07/2010, 10:28 bcn
    a mi m'encantaria equivocarme, no sabeu quant... pero amb el rosell sembla que em anat marxa enrera... estil presidents que els hi encanta fitxar, fer alineacions, donar baixes... ja sabeu, estil nuñez, florentino, gil y gil ....... ay ay ay



    Francisco 14/07/2010, 10:21
    Guardiola piensa en él, y no en el equipo, ni en Catalunya, ni en los aficionados, ni en el fútbol de su país. Es una persona que puede pensar diferente !!! Aunque todo sea català, interesante fenómeno...



  • GUARDIOLA no vol signar per mes anys perque esta pendent de la concesio dels mundials a QATAR PER ANAR DE DIRECTOR GENERAL , ¿A QUIN PAIS VA REPRESENTAR A SUDAFRICA? LAPORTA EL PITJOR PRESIDENT PRO AMB MES POTRA

    culé 14/07/2010, 10:32
    Rossell se va a cargar el barça. Al tiempo.



    es lo que hay 14/07/2010, 10:14
    Es tant descarado el apoyo que habeis dado a Sandro que hasta el programa de más éxito en Catalunya.. Polonia os dedico un corto a las maniobras de Mundo Deportivo. Así no podeis ser ahora independientes.


    jo 14/07/2010, 09:59
    No pot firmar per més perquè en Laporta li respectava les decission, en Rossell farà el que vulgui i intervindrà quan li dongui la gana. El Pep vol independència en la seva feina i en Rossel es intervencionista. Al temps. El Barça dels últims 2 anys recordeu-lo bé que d'aqui 2 ja haurà desaparegut.

    lópez 14/07/2010, 09:37 Barcelona Catalunya-Europa
    Tanto rollo de"Pep por aqui" y "Pep por allá" y resulta que le gusta tan poco Rosell que solo firma el año que comprometió de palabra con Laporta. A ver si no cambiamos el sentido de las cosas...