Penya Barcelonista de Lisboa

dijous, de juliol 15, 2010

¡Busquets ya tiene campo con su nombre en Badia del Vallès!

Los pequeños se cuadraron ante 'Busi', campeón del mundo con España FOTO: MANEL MONTILLA


¡Busquets ya tiene campo con su nombre en Badia del Vallès!

"Lo menos que podíamos hacer es recompensarte", señaló la alcaldesa
El homenaje de que fue objeto Sergio Busquets ayer por la noche en Badia del Vallès incluyó una sorpresa que acabó de emocionar al héroe local, de por sí conmovido por las incesantes muestras de cariño que le dispensaban los más de 2.000 paisanos congregados en la Plaça de l'Ajuntament.

Mientras un mar de incondicionales le aclamaba con gritos de "¡Ser-gio, Ser-gio!", "campeones, campeones" y "tú sí que vales", la alcaldesa, Eva Menor, anunciaba desde el balcón del consistorio que 'el Pulpo' iba a tener campo propio: el feudo del CD Badia del Vallés, militante en Segunda Regional, en el que además se desarrolla el I Campus del centrocampista azulgrana, pasa a denominarse Campo Municipal Sergio Busquets Burgos, porque no sólo la familia Busquets sino también su familia por parte de madre tiene profundas raíces deportivas en la patria chica de 'Busi'.

Gran embajadora de Badia por sus dotes comunicativas y atractivo, Eva Menor provocó una ovación de gala cuando dijo que "lo menos que podemos hacer es recompensarte por llevar el nombre de nuestra ciudad a todos los rincones del mundo", tras recordar que en la presentación del citado campus le había dicho a Sergio que "nos debes una", parafraseando las palabras de Guardiola después de que el Barça cayera en las 'semis' de Champions ante el Inter. Al hilo, ayer la alcaldesa señaló que "quién nos iba a decir que vendrías con la Copa del Mundo" en otro guiño simpático.

Siempre rodeado por sus familiares y amistades cercanas, Busquets respondió con un discurso de cerca de 8 minutos de duración, marcado por unos sentimientos a flor de piel. "Sois parte de esta medalla", dijo, mostrando la presea ganada en Sudáfrica que lucía con tanto orgullo como su camiseta con el '16' y la célebre bufanda verdiblanca del CD Badia.

"Se lo dedico especialmente a mis dos abuelas, que son las que más sufren", subrayó también y reiteró que "esto es maravilloso, no me lo esperaba. Gracias por vuestro apoyo desde la distancia, sé que se lió una buena el día de la final", en alusión a las 2.5000 personas que se dieron cita en la propia Plaça de l'Ajuntament el domingo pasado para seguir el partido contra Holanda a través de una pantalla gigante.

"Este éxito es vuestro", insistió Sergio, que pasó de ser el héroe en su I Campus a serlo también de todo Badia del Vallès

14 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

<< Home