Penya Barcelonista de Lisboa

dijous, de juliol 15, 2010

Henry ficha por los Red Bulls de Nueva York


Henry ficha por los Red Bulls de Nueva York
El Barça le ha facilitado la salida para que pueda firmar por el club nortamericano
Secaucus, Nueva Jersey (AP) - El delantero francés Thierry Henry ha firmado por los New York Red Bulls después de que el FC Barcelona le facilitara la salida del club. El jugador de 32 años de edad, antiguo jugador del Arsenal y del Barça ha dejado claro que no llega a la Major League Soccer de vacaciones. "Soy un competidor y no me gusta perder", ha declarado el jugador francés en una entrevista publicada en la web de su nuevo club. "Esto marca un nuevo y emocionante capítulo en mi carrera y vida", añadió. Henry será presentado el jueves en el Red Bull Arena, en Harrison, Nueva Jersey.
"Thierry no es sólo un jugador de clase mundial que indudablemente contribuirá a mejorar nuestro equipo, sino que además es un ganador", dijo Erik Soler, gerente y director deportivo de los Red Bulls. "Él ha dejado claro que está comprometido en el corto y largo plazo para ayudarnos a hacer, de nuestra organización, la primera franquicia de la Major League Soccer".

Se espera que el jugador francés debute con los Red Bulls el 22 de julio en un amistoso contra el Tottenham de la Premier League. Con Francia, Henry ganó la Copa del Mundo en 1998 y la Eurocopa del 2000, pero provocó la indignación, meses atrás, cuando marcó un gol con la mano en el partido que enfrentaba a franceses e irlandeses de clasificación para el Mundial de Sudáfrica.

A nivel de clubs, Henry guió al Arsenal al título de la Premier League en 2002 y 2004, antes de salir, en 2007, del club londinense para unirse al Barcelona, donde ganó seis trofeos en 2009 - la Liga de Campeones, la Liga española, la Copa del Rey, la Supercopa española, la Supercopa europea y el Mundial de Clubes. La temporada pasada, el jugador francés conquistó otra Liga española con el club blaugrana.