Penya Barcelonista de Lisboa

dijous, de juliol 22, 2010

David Villa: "Tengo unas ganas enormes de entrenar con Pep Guardiola"


David Villa: "Tengo unas ganas enormes de entrenar con Pep Guardiola"

David Villa ha concedido una extensa entrevista al diario Marca en la que repasa diversos aspectos relacionados con el FC Barcelona
Aunque buena parte de la entrevista está dedicada a la selección española y al Mundial de Sudáfrica, en la misma también se abordan temas relacionados con el FC Barcelona.
Villa empieza explicando, por ejemplo, el número de mensajes que le mandó durante el Mundial Pep Guardiola. "Los generales que enviaba a Xavi y Puyol y que ellos nos trasnmitían. Pero recibí muchísimos antes del fichaje. Tanto para mí como para él creo que fue una liberación el que firmara por fin con el Barcelona".

El ex valencianista no oculta su admiración hacia el que es ya su nuevo entrenador. "Tengo unas ganas enormes de entrenarme con Pep. No sólo por lo que representa sino también por lo que me han comentado todos los compañeros. Me dicen que es un entrenador que hace mejorar individual y colectivamente. Puyol me ha dicho una frase que voy a aprovechar para decirla, espero que no se cabree. Mira la trayectoria que tiene Puyol, pues me dijo que no ha tenido un entrenador como Guardiola en su vida".

A Villa se le recuerda que a su nuevo entrenador no le gustan los chupones y él ha reconocido que en ocasiones es egoísta. "Sí, pero cuando me confieso egoísta lo digo porque un delantero debe tener el gol en la cabeza siempre. Toda mi vida me he caracterizado por pensar antes en el equipo, pero sí es verdad que el delantero debe vivir el partido para marcar gol. Cuando juego, visualizo jugadas para irme y marcar.

El nuevo delantero barcelonista admite que el hecho de que José Mourinho sea el entrenador del Madrid puede influir en los jugadores del Barcelona. "Hombre, yo sólo he estado un par de días allí. Pero sí que es una motivación extra para el Barça. Por todo lo que se vivió, especialmente el año pasado, con el entrenador portugués".

4 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

<< Home