Penya Barcelonista de Lisboa

dilluns, de juliol 19, 2010

"CUANDO INIESTA DIJO QUE OJALÁ NO HUBIERA MARCADO HABLABA DE VERDAD"


"CUANDO INIESTA DIJO QUE OJALÁ NO HUBIERA MARCADO HABLABA DE VERDAD"
Casillas: "Lo más fuerte de la selección es el bloque del Barça"Iker Casillas reconoce que buena parte del éxito de la selección española en el Mundial se debió al peso de los jugadores del FC Barcelona en el equipo.


El portero madridista asume que el estilo de juego de toque y ofensivo de los azulgranas ha dejado su impronta en la 'roja': "Hay talento, y el tiqui-taca está muy bien. Es verdad que lo más fuerte es el bloque del Barcelona, que sabe manejar muy bien la pelota. Y la selección tiene mucha esencia de ese Barcelona, pero también están la furia y carácter de Puyol, de Sergio o la velocidad de Torres, el remate de Fernando Llorente...", afirma Casillas en una entrevista al diario 'As'.

La timidez de Iniesta

Y uno de los hombres decisivos en Sudáfrica fue, precisamente, un jugador barcelonista, Andrés Iniesta, que con su gol a Holanda en la final dio el título a España.

El centrocampista manchego se mostró impresionado por el gran recibimiento que tuvo la 'roja' a su llegada a tierras españolas, y también por las muestras de cariño de la afición hacia su persona. Haciendo gala de su carácter tímido y reservado, Iniesta reconoció en público que ojalá el gol de la final lo hubiera marcado otro compañero suyo.

"Cuando dijo que 'ojalá no hubiera metido el gol' hablaba de verdad. No sabe en el berenjenal en el que se ha metido. Es tímido, pero es tan bueno...", explica Casillas.

La rivalidad Madrid-Barça

El portero madridista no cree que la buena sintonía existente entre futbolistas del Madrid y el Barça tras el Mundial vaya a hacer más 'descafeinados' los duelos entre ambos equipos a partir de ahora: "No, no se crea. En cuanto pasen un par de meses ,nos centraremos en el Madrid, pero sí es verdad que con lo que hemos conseguido los aficionados se han visto reflejados. Hay madridistas que aprecian el juego de Xavi o catalanes a los que les gusta la entrega de Ramos".

La continuidad de Puyol

Casillas hace alusión también a la posible retirada de Carles Puyol de la 'roja': "Él tiene sus ideas. Me dijo que lo que quería era levantar la Copa del Mundo y seguramente diría adiós. Pero ahora estamos cansados y él es muy necesario en la Selección. Puede llegar con la gorra hasta 2012".

El beso a Sara Carbonero

Por último, Casillas responde también a las preguntas sobre su noviazgo con la periodista Sara Carbonero y al beso que le dio en directo ante las cámaras tras ganar el Mundial en Johannesburgo: "Es un tema del que no hablaré más. Fue espontáneo. Somos dos personas que hemos tenido la suerte de convivir en un Mundial. Ella en su trabajo y yo en el mío, y ya está. Al que le parezca bien, genial, y al que no, me da igual. Yo no me meto en la vida de la gente".

A la pregunta de cómo soporta este tema con paciencia responde: "La mejor bofetada es el silencio. Hay que aguantar y al final el tiempo pone a cada uno en su sitio".

5 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

<< Home