Penya Barcelonista de Lisboa

divendres, de juliol 16, 2010

Henry: "Gracias a los culés, no olvidaré mi etapa ahí"


Henry: "Gracias a los culés, no olvidaré mi etapa ahí"
Henry, que deja los 'bleus', se acordó del Barça al ser presentado ayer por los Red Bulls


Una vez rescindido su contrato con el Barça, al que estaba vinculado hasta junio de 2011, Thierry Henry fue presentado ayer como nuevo jugador de los NY Red Bulls, franquicia MLS con la que Laporta quiso negociar un acuerdo de colaboración.

Sin perder dinero y hasta 2014

Cabe recordar que 'Tití', vendido por el Arsenal al Barcelona por 24 millones de euros y que ahora se ha marchado libre de traspaso aunque ahorrándole al club azulgrana entre 12 y 15 'kilos' brutos en concepto de ficha y extras varios, debutará el día 22 en un amistoso contra el Tottenham.

Henry firmó con los Red Bulls hasta finales de 2014 y como 'designated player', es decir jugador no sujeto al tope salarial (1,9 millones k). Su sueldo propiamente dicho no alcanzará los 6 'kilos' percibidos por Beckham (LA Galaxy), pero según fuentes MLS acabará ingresando mucho más (se habla de 10 'kilos' netos): cobrará algo más de 2 millones del equipo y la marca Red Bull así como sus patrocinadores (Gillette, Reebok) pondrán el resto; aparte, percibirá un porcentaje de la venta de camisetas con su dorsal y del 'merchandising'.

NY, "desde hacía 4 ó 5 meses"

Henry no perderá, pues, dinero con su salida del Barcelona, que por su parte no cobrará por su marcha. "Desde hacía 4 ó 5 meses sabía que mi única opción era NY", explicó el delantero, de 32 años, "y lo concreté todo antes del Mundial aunque lógicamente no podía anunciarlo".

Siempre en rueda de prensa ofrecida en el Red Bull Arena, 'Tití' señaló también que "estoy agradecido al Barça, con el que pude ganar la Champions y pasé grandes momentos. Y gracias a los culés, no olvidaré mi etapa ahí. Jugué con la rodilla lesionada la primera mitad de la temporada (2009-10), por lo que es justo que Pedro y Bojan tuvieran más presencia". Aparte, destacó que "he venido para ganar la Liga" y que "no quiero dar nombres, pero hay grandes cracks en Europa que quisieran jugar aquí".

Antes había anunciado que "me retiro de la selección", tras 123 partidos y 51 goles. Preguntado por su famosa doble mano, recalcó que "Luis Fabiano marcó con la mano ante Costa de Marfil en el Mundial y nadie dijo nada, es curioso. Yo pedí perdón a todos los irlandeses"

3 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

<< Home