Penya Barcelonista de Lisboa

divendres, de juliol 16, 2010

Messi visita los niños y las zonas afectadas por el terremoto en Haití


Messi visita los niños y las zonas afectadas por el terremoto en Haití
El futbolista del Barça y embajador de buena voluntad de Unicef recorrió las zonas del desastre en la capital haitiana

Puerto Príncipe. (EFE).- El futbolista del FC Barcelona y de la selección argentina Leo Messi jugó hoy un "importante partido" como embajador de buena voluntad de Unicef durante una visita a Puerto Príncipe, donde se encontró con niños afectados por el terremoto que el pasado 12 de enero azotó la capital haitiana.

En su primera visita como representante de este departamento de Naciones Unidas, el deportista recorrió "Carrefour Aviation", un campamento donde viven 50.000 haitianos que perdieron sus hogares durante el terremoto del 12 de enero.

El terrible seísmo, que sacudió la capital haitiana y varias ciudades próximas, causó 300.000 muertos, otros tantos heridos y 1,5 millones de damnificados.

En el campamento, Messi interactuó con niños y niñas que participan en un programa de actividades deportivas gestionado por el Comité Olímpico de Haití y apoyado por Unicef.

El jugador argentino llegó a Haití procedente de la capital panameña, donde la noche del miércoles jugó un partido de exhibición internacional, con fines benéficos, con la participación de jugadores europeos y latinoamericanos.

Messi arribó a la desolada capital caribeña "con el propósito de hacer uso de su fama para ayudar a los niños y niñas más vulnerables del mundo", indicó en un comunicado la organización.

Unicef destacó que "hay pocos lugares en el mundo de hoy donde los niños y niñas son tan vulnerables como en Haití. A pesar de los logros, más de 1,2 millones de niños y niñas en este país están expuestos a la explotación y el maltrato".

Además, 800.000 pequeños viven en tiendas en campamentos improvisados donde no hay servicios sanitarios adecuados y el acceso al agua potable y a los centros de salud y educación son limitados.

Messi, quien interrumpió las vacaciones de que disfrutaba tras disputar el Mundial de Futbol con la selección argentina para viajar a Haití, también visitó a los miembros del contingente argentino de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH).

En la sede de las tropas agrgentinas fue informado acerca de la labor del hospital de campaña argentino, que atendió a muchos de los heridos del terremoto.

El astro argentino culminó su visita en las oficinas de Unicef, donde conversó con el personal sobre sus desafíos en su labor para ayudar al gobierno y al pueblo de Haití tras la catástrofe.

4 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

Links to this post:

Crear un enllaç

<< Home