Penya Barcelonista de Lisboa

divendres, de juliol 16, 2010

El Arsenal accede a escuchar una oferta por Cesc


El Arsenal accede a escuchar una oferta por Cesc

El Barça logra que el club 'gunner' acceda a escuchar una nueva oferta por Cesc FàbregasEl contacto establecido con Arsène Wenger en el Mundial en Sudáfrica ha resultado clave
La 'operación Cesc' recobra las pulsaciones y toda su intensidad. Las gestiones realizadas estos últimos días por el presidente Sandro Rosell y por el vicepresidente deportivo Josep Maria Bertomeu, encaminadas a suavizar las relaciones con el Arsenal, están dando sus frutos. El club 'gunner' se ha mostrado en las últimas horas predispuesto a escuchar de nuevo al Barça, aparcando el inmovilismo de semanas anteriores. Un gesto en el que mucho tiene que ver el contacto que Sandro Rosell estableció con Arsène Wenger durante la fase final del Mundial de Suráfrica y que devuelve la normalidad y el protocolo institucional entre las dos entidades.

La estrategia de retornar a Cesc al Camp Nou se mantiene, pues, intacta. Los ingleses aún no han etiquetado como intransferible al centrocampista y eso hace pensar en Can Barça que se están resignando a su inevitable salida. Rechazaron de plano, vía comunicado, la primera oferta de 35 millones de euros efectuada por la junta saliente de Joan Laporta pero parecen estar por la labor de escuchar una segunda propuesta si se acercan a sus pretensiones económicas. Fuentes solventes han explicado a Mundo Deportivo que atenderían un traspaso por 45 millones de libras, alrededor de 54 millones de euros. Una cantidad que, de todas formas, excede del presupuesto azulgrana.

Pese a este notable avance, la operación discurrirá con lentitud. No será un fichaje que se podrá cerrar en un puñado de días aunque en las oficinas azulgranas tiene muy claro que no dilatarán este asunto en exceso. Será un 'hasta aquí podemos llegar', un 'no' a cualquier precio. No piensan tirar la casa por la ventana. Su principal baza es que cuentan con la volunta del jugador y un acuerdo cerrado para las próximas cinco temporadas.

El Arsenal acaba de iniciar la pretemporada -Cesc se incorporará más tarde porque dispone de permiso especial como campeón del Mundo- y tampoco le interesa mantener el futuro de su capitán congelado sin sentido alguno. Ahora hace dos meses, Cesc expresó públicamente su intención de continuar su carrera profesional en casa. Fue a principios del mes de mayo en Port Aventura. Él ha cumplido, ya se ha posicionado y no quiere involucrarse en más guerras. Está muy agradecido a Wenger y al Arsenal por el trato en estos últimos siete años y no pretender realizar ningún movimiento más que enturbie la relación. El club inglés también tiene claro que sería contraproducente quedarse con un jugador a disgusto. Le toca ahora a su agente Darren Dein hablar por él. Las tres partes tienen ya cartas nuevas y es cuestión de volverlas a jugar. Al menos la partida se pone en marcha otra vez

3 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

<< Home