Penya Barcelonista de Lisboa

dimarts, de juny 15, 2010

Las elecciones históricas, sin Johan


Las elecciones históricas, sin Johan
El barcelonismo se sorprendió de que su presidente de honor estuviera en Sudáfrica y no ejerciera su derecho a voto como socio que es


Las elecciones con más participación de la historia del FC Barcelona, con un porcentaje del 48,11%, no contaron con la presencia de su presidente de honor. Mientras el barcelonismo se volcaba para cumplir con el ejercicio democrático por excelencia y elegía a uno de los cuatro candidatos, el presidente de honor se encontraba a miles de kilómetros de distancia disfrutando del Mundial de Sudáfrica y promocionando su fundación. Al margen de los aplastantes resultados obtenidos por Sandro Rosell, la ausencia de Johan Cruyff fue otro de los detalles más comentados de la jornada y que únicamente contó con la aprobación del todavía presidente, Joan Laporta. "Tenemos que entender que hay un Mundial y que contamos con un presidente de honor que cuenta con un prestigio internacional incontestable que lo hace estar en Sudáfrica", explicó Laporta.

Cruyff no sólo renunció a ejercer su derecho al voto, sino que incluso dos días antes de que se celebraran las elecciones manifestó públicamente que no le gustaba ninguno de los cuatro candidatos que se presentaban. De nuevo, Laporta lo volvió a justificar afirmando que "es un ejercicio de libertad de expresión y hay que respetarlo", comentó Laporta.

Respuesta de los implicados

Teniendo en cuenta que el sábado fue jornada de reflexión y que el domingo el protagonismo estaba reservado para el presidente electo por los socios del Barça, hasta ayer los candidatos no tuvieron oportunidad de dar respuesta a las declaraciones de Cruyff. El más diplomático fue Ingla, que explicó que "es su posición y no tengo nada que decir". Bastante más molestos se mostraron Agustí Benedito y Jaume Ferrer. El primero manifestó que "no ha sido de sus frases más acertadas", dijo. "Si hemos de tenerlo muchos años, nos deberíamos acostumbrar", recalcó.

Pese a ser el candidato continuista, Jaume Ferrer no tuvo reparos en no seguirle el juego a Cruyff. "Sí, un poco extraño sí que fue -dijo en referencia a que esté en Sudáfrica y que dijese que no le gustaba ninguno de los cuatro candidatos-. Sin comentarios y ya lo digo todo", recalcó. Por último, Rosell tiró de ironía: "Demuestra que tenemos un presidente de honor inconformista
"

4 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

<< Home