Penya Barcelonista de Lisboa

dilluns, de juny 14, 2010

Rosell se marca como objetivo unir el barcelonismo


Rosell se marca como objetivo unir el barcelonismo

El flamante nuevo presidente del Barça revela que ya ha hablado con Laporta para preparar una transición "pacífica y con sentido común", deja los fichajes en manos de Guardiola y asegura que no revelará el organigrama técnico y ejecutivo hasta el 1 de julio Insiste en que continuará con la demanda contra Laporta por sus declaraciones Sobre Cruyff asegura que si el socio nos pide llevar su nombramiento a votarse en la asamblea, lo harán
El nuevo presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, que tomará posesión del cargo el próximo 1 de julio, aseguró uno de sus grandes objetivos será unir el barcelonismo. "Estamos aquí para unir y no para separar", ha asegurado Rosell en una rueda de prensa multitudinaria que tiene lugar en la sede electoral de la calle París, el día despúes de la gran victoria electoral de ayer. "Tenemos que acabar con los ismos. Todos somos el Barça", ha sentenciado Rosell parafraseando su propio eslógan de campaña.

Preguntado por cómo piensa superar viejas rencillas, Rosell ha recordado que es miembro de la Fundación Nelson Mandela y ha citado el libro de John Carlin El factor humano para asegurar que si es capaz, salvando las distancias, de tener una pizca del espíritu del ex dirigente sudafricano podrá hacerlo.

Rosell ha revelado que ya hablado con el presidente saliente, Joan Laporta, para facilitar el traspaso de poderes "de forma pacífica y con sentido común" y con el entrenador, Josep Guardiola, para citarse antes de que el de Santpedor empiece las vacaciones en cuatro días y empezar a preparar la próxima temporada.

Rosell no quiso desvelar lo que se dijeron ayer Laporta y él cuando el primero le abrazó. "Lo que se dice al oído se queda en el oído", ha sentenciado. No obstante, Rosell ha insistido en que continuará con la demanda contra Laporta por sus declaraciones.

Sobre si piensa hablar con el presidente de honor del club, Johann Cruyff, Rosell contestó de forma lacónica: "¿Está en Sudáfrica, no? No tengo su teléfono, Quizás después de hablar con Laporta tendríamos que hablar con él, quizás sí, lo haremos". "No nos gustó que su nombramiento se hiciera de espaldas al socio. Si el socio nos pide que lo pongamos a votación de la asamblea lo haremos", ha aseverado. "Y si debe seguir, seguirá".

En todo caso, Rosell ha dejado claro que sobre el nuevo organigrama ejecutivo y técnico no hablará hasta el 1 de julio, cuando empieza su mandato, y que antes de hablar de fichajes quiere hablar con el técnico catalán.

Se espera que Rosell desvele algunas incógnitas del futuro del club . Entre estas incógnitas está el posible fichaje de Cesc Fàbregas. "Hablaremos con Laporta para saber como están las negociaciones. Si están avanzadas, ayudaremos a ficharlo".

Sobre la gran victoria obtenida ayer, Rosell destacó que "en democracia quien saca más votos está más legitimado. Hemos entendido la responsabilidad y la oportunidad que nos han dado los socios". "Ha sido una grata sorpresa, muy emocionante", señaló. Rosell recibió ayer el apoyo del 61,34 por ciento de los socios que participaron en la jornada electoral.

El nuevo presidente barcelonista ha asegurado que no echará atrás la decisión de la junta anterior de ceder el Camp Nou para celebrar la consulta soberanista de Barcelona el próximo abril si esta es una decisión firmada y cerrada.