Penya Barcelonista de Lisboa

dilluns, de juny 14, 2010

Rosell: "Quiero un Barça catalán, catalanista y abierto a todo el mundo"


Sandro Rosell en el momento de saber que será el próximo presidente del FC Barcelona / Pedro Madueño


Rosell: "Quiero un Barça catalán, catalanista y abierto a todo el mundo"

En sus primeras declaraciones tras ser proclamado presidente del FC Barcelona ha querido dejar claro que será "el presidente de todos. No os fallaré, no os fallaré!"

El nuevo presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, que tomará posesión del cargo el próximo 1 de julio, aseguró hoy tras conocer que había recibido el apoyo del 61,34 por ciento de los socios que participaron en la jornada electoral que se le había "cumplido un sueño" y añadió que sería el presidente de "todos", prometiendo que no les iba a fallar.

Sandro Rosell, comparecía en la sala París del Camp Nou visiblemente emocionado, pasadas las 00:00 horas, para ser proclamado oficialmente como presidente del Barça.

"Hoy se cumple un sueño, el de hacer un Barça catalán y catalanista, y abierto a todos los barcelonistas de fuera de Catalunya. Un Barça que quiere recoger las sensaciones de todo el mundo, que las una y no las separe. Comprometido con el país y las causas solidarias. Este sueño lo han hecho posible muchas personas, los socios que han ido a votar, sea por el candidato que sea", manifestó.

Por ello, aseguró que será el presidente de todos. "Quiero que todos los socios sepan que hoy para mí empieza un compromiso. Soy consciente de la gran responsabilidad que asumo al tener estos resultados. No os fallaré", se dirigió directo a sus consocios. Rosell, que se limitó a leer una declaración institucional, visiblemente emocionado y constantemente ovacionado, quiso felicitar al "verdadero ganador": "El socio".

"Los altos índices de participación han demostrado que tenían ganas de pronunciarse y demostrar su compromiso con nuestro club. Tenéis delante vuestro a un hombre profundamente feliz, que ya desde bien pequeño, impulsado por el barcelonismo de su padre, empezó en este Camp Nou recogiendo pelotas y hoy, en el mismo campo, recoge el máximo honor que puede tener todo culé, ser presidente del Barcelona", apuntó.

Ahora, trabajará junto a Laporta para hacer una transición limpia. "Lo que toca es empezar a trabajar. Me pongo ahora mismo a disposición del presidente Laporta para que el proceso de traspaso que hoy empieza sea lo más fluido posible. Soy un socio más, orgulloso de haber recibido vuestra confianza. No lo olvidaré nunca. Visca el Barça y Visca Catalunya!", gritó orgulloso.

Con el 100% de los votos escrutados Sandro Rosell ha obtenido una victoria aplastante y es oficialmente nuevo presidente del FC Barcelona con un porcentaje del 61,4 % (35.021 votos). El resto de los candidatos, que han sufrido una amplia derrota, han obtenido los siguientes porcentajes: Agustí Benedito un 14% de los votos (8.044), Marc Ingla un 12,3% (7.014) y Jaume Ferrer un 10,8% (6.168).

Estos resultados dan la mayoría absoluta a Sandro Rosell, que es el ganador de las elecciones a la presidencia del Barcelona con la mayor diferencia y el más votado de la historia, superando el 52% que obtuvo Joan Laporta en 2003.

La participación en estos comicios ha sido del 48,1%, con un total de 57.088 votos emitidos. Los votos en blanco ha supuesto el 1,26% de los votos (722) y los nulos han sumado un porcentaje del 0,21 (119 votos).

Las primeras recciones a estos resultados fueron de apoyo al nuevo presidente. Así el actual presidente del Barça hasta el próximo 1 de julio, Joan Laporta, ha afirmado que "el socio ha decido y no hay vuelta de hoja, hay que respetar la decisión del socio. Gane quien gane tiene mi apoyo".

Agustí Benedito, candidato a las elecciones a la presidencia del Barcelona y segundo aspirante en número de votos, según el primer sondeo publicado tras el cierre de las urnas, ha felicitado hoy al ganador, Sandro Rosell, y ha pedido "que se le deje trabajar, por su bien y por el bien del club".

El candidato a la presidencia Marc Ingla aseguró, nada más conocer el sondeo realizado por TV3 y Catalunya Ràdio que dará todo su apoyo al que será nuevo máximo mandatario blaugrana los próximos seis años.

Jaume Ferrer, otro de los candidatos en las elecciones del Barcelona y último en intención de voto, según el primer sondeo publicado tras el cierre de las urnas, ha lamentado hoy sus resultados electorales y ha felicitado a Sandro Rosell, elganador, cuyo proyecto "ha quedado legitimado".