Penya Barcelonista de Lisboa

dissabte, de juny 12, 2010

ELECCIONS ELEIÇOES ELECCIONES


118.665 socios convocados a las urnas www.fcbarcelona.cat

Hasta 118.665 socios están citados este domingo en el Camp Nou para elegir al 39º presidente de la historia del FC Barcelona. Agustí Benedito, Jaume Ferrer, Marc Ingla o Sandro Rosell cerrarán el día como presidentes.

Casi dos años después de la moción de censura, los socios del FC Barcelona vuelven a estar convocados a las urnas. Esta vez, para decidir el nuevo presidente de la entidad azulgrana. Será Agustí Benedito (2520 boletos válidas presentadas), Jaume Ferrer (3935), Marc Ingla (4288) o Sandro Rosell (12.635). Sólo uno de ellos presidirá el club los próximos seis años.

En 2003, récord de participación

Será la séptima vez que haya votaciones a la presidencia del FC Barcelona, pero será la tercera vez que éstas tengan lugar en el Camp Nou. En las últimas, celebradas en 2003, se batió el récord de participación, con 51.618 votantes. Joan Laporta , ganador aquel 15 de junio, conocerá este domingo a su sucesor.

¿Quién votará?

Todos estos 118.665 votantes potenciales cumplen las siguientes condiciones: son mayores de edad y no están legalmente incapacitados, tienen una antigüedad mínima como socios de un año, no tienen suspendida la condición de socios y están incluidos en el Censo Electoral vigente de acuerdo con el artículo 41.

Este censo está formado por un 78% de hombres y un 22% de mujeres. En cuanto a las franjas de edad, las más representadas son las que van de los 18 a los 30 (37% de los votantes) y de los 46 a los 65 años (33%). La franjas que van de los 31 a los 45 años (10%) y las personas con más de 65 años (19%) son algo menores en estos comicios.

La mayoría del censo es de la ciudad de Barcelona (42%). Un 39% pertenece al resto de la provincia de Barcelona, mientras que un 8% es del resto de Cataluña. Otro 9% se encuentra fuera de Cataluña pero dentro del Estado español y sólo un 4% se encuentra en el extranjero. Habrá que acudir al Camp Nou para votar.

¿Dónde se vota?

Todos ellos deberán acudir al Camp Nou para poder votar. Desde las 09:00 horas de la mañana, y hasta las 21.00 horas de la noche, habrá 120 mesas listas para que los socios den su opinión. Estas mesas estarán ubicadas entre el Gol Sur, la Lateral y el Gol Norte del campo azulgrana. Cada socio, según su apellido , tiene ya una mesa adjudicada para llevar a cabo su votación.

Día de actividades

Coincidiendo con el horario de votación, de 9.00 a 21.00 horas, los socios del FC Barcelona podrán disfrutar de diferentes actividades . Destaca la Camp Nou Experience, exclusiva para socios y acompañantes, aunque la diversión está garantizada para toda la familia.
De izquierda a derecha, los cuatro candidatos: Marc Ingla, Jaume Ferrer, Agustí Benedito y Sandro Rosell. Foto: Álex Caparrós-FCB
Aparcamiento para los socios La zona de aparcamiento disponible para los socios es el parking subterráneo del Camp Nou y se puede acceder por la avenida Juan XIII, así como también por la avenida Gregorio Marañón, por los accesos 8ª y 8d.

También se puede disponer del aparcamiento de la zona universitaria, la zona de estacionamiento de los autocares en días de partido (Parque de la Beders), con acceso por la calle Martí i Franqués (lateral de la Diagonal de bajada, C / Juan XXIII de subida).