Penya Barcelonista de Lisboa

dilluns, de maig 17, 2010

Más de 30.000 seguidores del Barça toman el centro de Barcelona


Más de 30.000 seguidores del Barça toman el centro de Barcelona
Los seguidores del Barça han tomado ya el centro de Barcelona para celebrar el título de Liga tras el partido que el equipo azulgrana ha ganado contra el Valladolid por 4-0.

En la plaza de Catalunya, donde se celebrarán los actos por la consecución del título, los aficionados ya se cuentan por miles. Ataviados con banderas, camisetas y bufandas, los aficionados del Barça han tomado la ciudad.

En torno a 30.000 personas se han reunido a última hora de la tarde de hoy en el centro de Barcelona.

El Ayuntamiento de Barcelona, Interior, medios de comunicación y otros actores sociales han organizado una celebración cívica en la plaza de Catalunya de cara a la victoria del Barça, que esta tarde ha ganado el título de Liga en la última jornada ante el Valladolid.

Aunque ha sido mucha la afluencia en el centro de Barcelona, la mayoría de los aficionados se ha quedado en el Camp Nou, puesto que el estadio del Barça es en estos momentos el escenario principal de las celebraciones de la victoria del equipo azulgrana.

Los Mossos d'Esquadra han establecido un dispositivo preventivo con el apoyo de la Guardia Urbana especialmente en las Rambles y los aledaños de la plaza de Catalunya para disuadir comportamientos incívicos por parte de los miles de personas que se allí se congregan.

En cuanto al transporte, el ayuntamiento ha recomendado a los que quieran acudir a la zona para celebrar la victoria que lo hagan en autobús, metro o a pie, dado que se restringirá el tráfico en esa área, donde también se limitarán las plazas para aparc
ar.