Penya Barcelonista de Lisboa

dilluns, de maig 17, 2010

Miles de seguidores del Barña empiezan a tomar el centro de Barcelona para celebrar la Liga


Miles seguidores del Barça empiezan a tomar el centro de Barcelona para celebrar la Liga
Ataviados con banderas, camisetas y bufandas, los seguidores celebran la consecución del título de Liga


Más de 30.000 personas se han reunido a última hora de la tarde de hoy en el centro de Barcelona, en las Rambles, Canaletes y plaza de Catalunya, para celebrar la victoria del FC Barcelona en la Liga, según ha informado los Mossos d'Esquadra
El Ayuntamiento de Barcelona, el Departamento de Interior de la Generalitat, medios de comunicación y otros actores sociales se han unido en una celebración cívica y pacífica en la plaza de Catalunya de cara a la victoria del Barça, que esta tarde ha ganado el título de Liga en la última jornada ante el Valladolid.

Aunque ha sido mucha la afluencia en el centro de Barcelona, la mayoría de los aficionados se ha quedado en el Camp Nou, puesto que el estadio del Barça es en estos momentos el escenario principal de las celebraciones de la victoria del equipo azulgrana.

Por otra parte, la Federación Catalana de Asociaciones de Actividades Recreativas y Musicales ha impulsado la campaña "Celebrem-ho amb respecte, respeto, respect" que ha hecho llegar a 100 bares y locales del centro de la ciudad unos 15.000 posavasos con este eslogan a los clientes que allí acudan.

Los Mossos d'Esquadra han establecido un dispositivo preventivo con el apoyo de la Guardia Urbana especialmente en las Rambles y los aledaños de la plaza Catalunya para disuadir comportamientos incívicos por parte de los miles de personas que se allí se congregan.

Se ha organizado el acceso a Canaletes y a plaza Catalunya, zona en la que se han instalado aseos públicos. En cuanto al transporte, el ayuntamiento ha recomendado a los que quieran acudir a la zona para celebrar la victoria que lo hagan en autobús, metro o a pie, dado que se restringirá el tráfico en esa área, donde también se limitarán las plazas para aparcar.

0 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

Links to this post:

Crear un enllaç

<< Home