Penya Barcelonista de Lisboa

dijous, d’abril 08, 2010

EL CRACK ARGENTINO NO QUIERE SABER NADA DE INDIVIDUALISMOS


Messi: “Estoy más allá de las comparaciones con Cristiano”
El ‘10’ del Barça piensa siempre en plural. Sabe que si vuela alto es por el trabajo del grupo. Y él, dice, es uno más


Aunque anotara cuatro goles, recibiera todos los elogios habidos y por haber y el universo futbolístico se rindiera a sus pies, el crack argentino sigue siendo igual de humilde y sencillo que siempre. La fama que acumula, más que merecida, no se le sube a la cabeza. Messi sigue siendo divirtiéndose cuando juega y por muchas loas y enaltecimientos que vaya coleccionando, no cambiará. Y, como ejemplo, las declaraciones a ‘Barça TV’ y a ‘La Gazzetta dello Sport’. Comedidas, ponderadas, modestas. Incluso tímidas.

¿Qué se siente al anotar cuatro goles en un partido?

Felicidad. Mucha felicidad. Ya he marcado tres en varios partidos y la verdad es que es una sensación muy linda.

¿Marcará cinco en el Bernabéu?

Mi único reto es seguir ayudando al equipo y siempre con el máximo sacrificio. No pienso en otra cosa.

¿Por qué no pidió el cambio para poder descansar?

Porque me gusta seguir hasta el final en todos los partidos.

Sus compañeros dicen que ha llegado a la perfección...

Todavía puedo mejorar. Lo que pasa es que el vestuario me apoya y me quiere mucho, pero aún espero crecer más.

¿Qué importancia le da a Pep?

Su contacto diario con el jugador es muy cercano y eso es muy bueno para los futbolistas.

¿Cómo hay que ir el sábado al Santiago Bernabéu?

Con mucha calma, pero lo que toca ahora es disfrutar un poco después de clasificarnos para las semifinales de la Champions.

¿Será un partido más?

El clásico no decidirá nada. Todavía faltan más partidos y puede pasar de todo.

Volviendo al Arsenal, fue un partido complicado, ¿verdad?

Sabíamos que no iba a ser fácil, además se nos complicó el partido con el gol de ellos, de hecho ni con el 3-1 estábamos tranquilos porque con un gol se nos complicaba otra vez.

Y, al final, otro balón para su colección particular...

Sí, sí... Este año ya tengo algunas pelotas en casa.

¿Cómo lleva que le comparen con Cristiano Ronaldo?

Estoy más allá de las comparaciones con Cristiano Ronaldo. Nosotros no somos un solo jugador, somos un equipo y además tenemos la suerte de seguir jugando la Champions. Jugando con Xavi, Busquets e Iniesta todo es mucho más fácil. Da gusto verles jugar en el medio campo. Me siento muy feliz. Y cuanto más feliz me siento, mejor juego.

¿Le gusta esta posición de mediapunta?

Me siento más contento porque puedo participar más en el juego, llegar desde atrás...

¿Qué final sueña el 22 de mayo?

Lo que quiero es que el Barça esté allí. El rival no me interesa.

Y, después, el Mundial...

Otro desafío.

¿Con qué jugador le gustaría coincidir en la selección?

Con Gaby Milito. Ojalá estuviera conmigo. Es un amigo y le vendría muy bien ir a la selección, pero el técnico es el que decide.

¿Le gustaría jugar en Italia?

Siempre he dicho que lo único que pienso y deseo es quedarme en el Barcelona.

“Las ‘semis’ ante el Inter serán difíciles, pero muy atractivas”
Las semifinales entre el Inter y el Barça, a juicio de Messi, “serán muy difíciles, como lo fueron los partidos que jugamos contra ellos en la liguilla, pero serán atractivas”. Agregó que “sabemos el equipo que tiene el Inter y cómo son los jugadores. Tengo allí muchos amigos de la selección y ex compañeros del Barcelona”.

La ‘Pulga’ destacó en especial a Diego Milito, “que está haciendo una gran temporada, peleando por el pichichi. Es un jugador muy destacado y muy importante”. También habló de Eto’o: “Quizá le ha costado adaptarse al fútbol italiano porque es distinto al español, pero siempre es un jugador de peso en cualquier equipo y sabe superar las dificultades”.